miércoles, 9 de febrero de 2011

Cafetería Kith por Hjgher


El concepto de la cafetería Kith se inspiró en una simple frase de la película japonesa "Be with you". Esto se traduce en "¿Quiere tomar conmigo un café alguna vez?". Una pregunta simple y sincera que tiene el poder de convertir a los extraños en familiares y amigos.



Había que crear un a experiencia completa, nada de pantallas de lujo, muebles fabricados en serie o materiales impresos, en cambio la atención se centró en la entrega de un espacio sin pretensiones que podrían apoyar la filosofía Kith ética y honesta.


Al entrar en el pintoresco espacio de 28 m2, los clientes pueden optar por sentarse en una mesa larga, una barra alta con tabueretes o bien en una zona baja a la derecha. Esto permitió un contraste espacial debido a la separación que aumentó la percepción de espacio de la sala de estar. Los muebles hechos a medida para el área de descanso fueron diseñados para ser flexibles, romper las barreras y animar a los clientes a interactuar. Para maximizar el espacio, la mayoría de los bloques modulares pueden acomodar a dos personas incluso si es necesario.


Produciendo un énfasis en la producción de los muebles de forma pura y elegante, se inspira en el crecimiento de la naturaleza. Más de 10.000 bloques de madera fueron recortados en tablas en las medidas adecuadas de diferentes longitudes y espesores, y colocados con absoluta precisión. Las dimensiones de alteración de cada bloque da una forma orgánica similar al proceso de crecimiento de un árbol, creando así un acabado único en cada pieza.


Hay que tener en consideración el área de trabajo que consta de la cocina y de un área de servicio, los requisitos de los propietarios se entienden a fondo antes de crear el área de trabajo en el que hay que maximizar el espacio limitado, máquina de café, molinillo, nevera de helados, área de preparación de sándwiches, exprimidor, almacenamiento en frío...todo tenía que estar tomado en cuenta para garantizar una zona tranquila y confortable donde poder trabajar bien y para que hubiese un flujo armonioso, especialmente durante los períodos en los que hay más gente.


También se hizo incapié en la transmisión de la sinceridad con la apertura a la vista de la cafetería: estantes de hierro forjado abiertos para mostrar el almacenamiento de productos frescos. En consonancia con el ambiente informal, el espacio está adornado con un menú escrito a mano en la pared de pizarra, y cuenta de dos cables de los que cuelgan 10 bombillas desnudas para hacer que el espacio sea mayor de lo que es.


La cafetería Kith se encuentra junto al río Singapur, ideal para personas que practican deporte como correr, andar en bici... abierto a cualquier persona que busca la buena comida y buena compañía para reunirse y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario