martes, 23 de noviembre de 2010

Karim Rashid (El Cairo, Egipto 18 de Septiembre de 1960)

Karim Rashid nació en El Cairo, Egipto el 18 de Septiembre de 1960, es uno de los más polifáceticos diseñadores de su generación.


Creció en Canadá, fue educado en la Universidad de Carleton en Ottawa, luego estudió un tiempo en Italia, en 1993 abre su propio estudio en Nueva York. Cerca de 3.000 diseños en producción, unos 300 premios y trabajando en alrededor de 35 países, hacen de Karim una leyenda del diseño.


Alguno de los artículos premiados han sido de la marca Umbra: la papelera Umbra y la silla Oh! que fue exitosamente criticada, recibió elogios en In Style y en la sección de estilo del New York Times. También muchos interiores como el Restaurante Morimoto en Filadelfia y en el Hotel Semiramis en Atenas y para la marca de automóviles Audi.



Rashid ha colaborado con clientes para crear diseño democrático para Method And Dirt Devil, muebles para Artemide, también creó la identidad de marca del Banco Citi y la marca coreana Hyundai. Al igual que ha trabajado para otras grandes marcas como: Alessi, Georg Jensen, Umbra, Kenzo, Prada e Issey Miyake. En el 2006 diseña su primer álbum cover para ObliqSounds CD "The ObliqSounds Remixes Vol. 2", también creó la bolsa donde se cargaba el CD.


Parte del trabajo de este diseñador está expuesto en 20 colecciones permanentes en galerías de arte y museos alrededor del mundo como el Moma en Nueva York (Museum of Modern Art), San Francisco Museum of Modern Art , y el Centre Pompidou ubicado en París. Fue profesor de Diseño Industrial por 10 años, y ahora es un invitado frecuente a las charlas en las universidades y conferencias globales.

Rashid se inclina por una sensibilidad de diseño "democrático", sugiriendo una alta calidad de diseño accesible para las masas. Físicamente su acercamiento al diseño puede ser descrito como funcional e integral, apuntando por lo más simple, que de la forma más elegante puede ser efectivo y ergonómico, cumpliendo con los requisitos de la parte funcional del objeto.

Aquí les dejo su web: Karim Rashid

No hay comentarios:

Publicar un comentario