lunes, 13 de febrero de 2012

Vipp

Fundada por Holger Nielsen, en 1939, esta empresa familiar está dirigida hoy en día por la segunda y tercera generación. Sin embargo, la anécdota que digo origen a su creación tuvo lugar en 1931 cuando a Nielsen, que entonces tenía 17 años, le tocó un coche en un sorteo. Como no tenía carnet de conducir, decidió venderlo e invertir en un torno de metal. Este hecho marcó el inicio de la fábrica de metal de Holger donde, años más tarde, creó el producto que le hará famoso en el mundo: la papelera de pedal Vipp. Esta primera papelera fue para el salón de peluquería de su mujer y aunque nunca fue pensada para venderse, algunas de las clientas de Marie quedaron tan impresionadas que la pidieron para sus maridos doctores y dentistas.



Holger Nielsen falleció, en 1992, a la edad de 78 años y su esposa tenía pensado vender el negocio. Sin embargo, Jette Egelund, la hija menor de la pareja decidió hacerse cargo de la empresa. Unos años más tarde, Jette fue acompañada por sus hijos, Kasper y Sofie.

En ese momento, las papeleras Vipp se vendían exclusivamente al mercado profesional, pero Jette estaba convencida de que este producto también podría venderse a otro tipo de consumidores, interesados en un cubo de basura de diseño para sus baños o cocinas.

Hoy en día, Vipp todavía fabrica sus contenedores de pedal en Dinamarca y los materiales también son los mismos: acero inoxidable y caucho. Su papelera está reconocida internacionalmente como un clásico del diseño y, en noviembre de 2009, fue aceptado en la colección de arquitectura y diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Actualmente, la producción se ha multiplicado y Vipp ofrece accesorios de gama alta para baño y la cocina que se venden en todo el mundo y que se fabrican con sus materiales fetiche: el acero y el caucho.

Aquí les dejo su web: Vipp
Vía: Interiores Minimalistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario