martes, 21 de febrero de 2012

10 trucos para organizar el armario ropero

Un armario de la ropa bien ordenado en el que sólo haya cabida para lo que realmente se pone es casi una quimera. Pero es posible organizarlo de una forma racional, con cada cosa en su sitio y un lugar específico para cada prenda o complemento. Aquí tiene 10 trucos para conseguirlo (y no volver a fracasar…).


Los armarios desordenados terminan por convertirse en un totum revolutum de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Por el contrario, un armario limpio, bien organizado y suavemente perfumado con una bolsita de aromáticas o una pastilla de jabón, hará de este espacio una prolongación del cuarto de baño donde poder cuidar su aspecto personal.

Tómese una hora por delante para poner orden en el armario… Para empezar, vacíe, limpie con una bayeta húmeda pero bien escurrida con una gota de detergente líquido o vinagre, si es de contrachapado (y con jabón neutro para madera si es de este material) y sitúe sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Empezamos con los trucos…

Truco 1: deshágase de todo aquello que no se haya puesto en una temporada

Es una regla fundamental, que conviene respetar. Si no  se cree capaz de recordarlo, vaya colgando con un cordel una pequeña etiqueta en las perchas que tengan prendas que se haya puesto. Le sorprenderá ver que algunas han estado la temporada completa ocupando sitio en el armario sin que haya sentido necesidad de ponérselas.

Truco 2: aproveche el espacio detrás de las puertas

Si lo necesita, aproveche las puertas del armario con corbateros planos, cuelgacinturones o incluso zapateros especiales para esta ubicación. También puede poner colgadores adhesivos fuertes y poner ahí alguna percha con algo concreto que ocupe poco espacio.

Truco 3: sitúe todo el calzado a la vista

Con el calzado de temporada tiene varias opciones, pero sobre todo no lo guarde en cajas opacas, que harán que lo olvide. Opte por cajas transparentes o pegue una foto del calzado en el exterior… Use colgadores de percha para calzado o ponga un zapatero en algún espacio del armario, pero sólo para aquel calzado más delicado. Para el calzado de uso diario, opte por situar un zapatero de pared a la entrada de la casa.

Truco 4: utilice perchas adecuadas a cada prenda

Las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Los trajes, perchas con la forma adecuada. Para los pantalones, puede utilizar percheros de múltiples barras que se abren en un lateral para introducir cada pantalón…

Truco 5: separe partes de arriba y de abajo en la barra

Camisas, tops y chaquetas a un lado de la barra; faldas y pantalones a otro. Así podrá realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserve un espacio para las prendas largas.

Truco 6: ponga guías a las baldas

Para guardar jerseys y camisetas de punto tiene varias opciones. La más cómoda, que además evita que se deformen, es situar estas prendas sobre baldas. Elimine las metopas que las sujetan y ponga guías para hacer las baldas extraíbles. De esta forma podrá guardar todo bien doblado sin correr el riesgo de hacer montones en precario equilibrio.

Truco 7: sitúe la ropa interior en organizadores con espacios estancos

El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divida el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela.

Truco 8: busque soluciones originales para los complementos

Si tiene muchos pañuelos, fulares, pashminas, quizá deba  hacerse con un colgador de aros como el de Ikea. Es cómodo, porque no hace falta tener todo doblado.

Truco 9: lo que menos se pone, arriba

Sitúe en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compre grandes cajas de cartón y almacene ahí la ropa que no es de temporada, situándolas en la balda del maletero (los modernos armarios en kit no lo tienen separado).

Truco 10: sitúe un colgador en el exterior del armario

Le permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario