viernes, 16 de diciembre de 2011

Taburete Dúplex de Javier Mariscal

Mariscal transforma una pieza que destila ingenio y sentido del color en un sello distintivo, instantáneamente identificable, del nuevo diseño español.

El taburete Duplex es el objeto más duradero derivado del proyecto de interiorismo del Bar Dúplex de Valencia, que proyecta Mariscal con Fernando Salas en 1980. El taburete fue originariamente diseñado para el bar, pero después fue producido por BD, siendo el primer diseño de Mariscal producido en serie.



La pieza, cinco líneas conjuntadas en apariencia por el puro azar, parece que se haya metido en una pelea o que se ha emborrachado, por eso tiene ese aspecto de haber pasado un trance. El extravagante ingenio y el agudo sentido del color de Marsical transformaron una pieza de bajo coste y de fácil fabricación en un sello distintivo, instantáneamente identificable, del nuevo diseño español.

Vía: Estudio Mariscal

2 comentarios:

  1. Hola estoy interesada en un taburete duplex, ¿como puedo conseguirlos?? ¿que precio suelen tener?? agradeceria la respuesta. Un saludo. Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Se que la edita BD Barcelona Design. Se puede poner en contacto con ellos y pedir información. A continuación le pongo el link del contacto: http://www.bdbarcelona.com/es/contacto.php

    ResponderEliminar