Magis ha desarrollado nuevas lógicas de proyecto en el universo del diseño doméstico, construyendo su propia identidad a través de un alto nivel tecnológico del producto industrial.
En el archipiélago del diseño hay islas productivas felices, nacidas bajo el signo de lo nuevo. Estas saben sugerir rutas alternativas dentro de una realidad, hoy más que nunca saturada, impulsada por el consumismo. Magis es una de ellas.
Fundada en 1976, en la productiva esquina noreste de Italia, por el ingenio de Eugenio Perazza, neófito en el sector, Magis es hoy un gran laboratorio internacional de diseño, experimental por sus contenidos semánticos, por su sofisticación tecnológica, por la riqueza del capital humano.
Magis se apodera del día. Abarca la creatividad de los diseñadores (Richard Sapper, Jasper Morrison, Stefano Giovannoni, Marc Newson, Konstantin Grcic, Ron Arad, los hermanos Bouroullec, Robin Day, Pierre Paulin, Jerszy Seymour, Naoto Fukasawa, Thomas Heatherwick y muchos más) dirigiendola hacia objetos que crean tendencia.
Wallpaper la define "la biblia de las tendencias", considerando Perazza como el primer hombre entre los “diez que van a cambiar nuestra manera de vivir”. La empresa cuenta con un heterogéneo catálogo de productos a menudo divididos en familias tecnológicas entregadas a diferentes diseñadores con una clara estrategia.
La reinterpretación de los objetos cotidianos, incluso aquellos considerados menos nobles como los "artículos para el hogar" pasa a través de la aplicación de vanguardia de los materiales plásticos: "Step" (1984), la escalera plegable de Andries & Hiroko van Onck, que entregó al diseño un mundo inexplorado y "Bombo" (1996), el taburete para bares de Stefano Giovannoni, que propone de manera lúdica un tipo de producto descuidado desde hace mucho tiempo.
Realidad de producción sin fábrica, Magis ha optado por descentralizar la producción - respaldada por una red repleta de subcontratistas - para lograr una mayor agilidad en el desarrollo tecnológico de los productos.
Ejemplos: la "Air-Chair" (2000) de Jasper Morrison combina una absoluta sencillez de diseño, con un elevado refinamiento del moldeo por inyección asistida por gas; "Chair_One" (2003), la silla-estructura- esqueleto de aluminio fundido a presión, creada por el talento de Konstantin Grcic, orienta la marca hacia nuevas metas de producción, decretando "el fin de la dictadura del plástico.
En 2004 se presentó también en el “Salone del Mobile” de Milán una nueva colección de muebles y objetos para niños de dos a cinco o seis años llamada Me Too: nueve diseñadores para unos veintes objetos.
No se trata de una reducción de escala, sino de una colección completa a medida de niño, de su mundo y de su diversidad con respecto a la realidad de los mayores.
Me Too, yo también existo.
Ha sido una operación dirigida de forma multidisciplinar, implicando diseñadores famosos y también expertos en el contexto de la pedagogía, como por ejemplo Edward Melhuish, profesor de Desarrollo Humano en la Universidad de Londres, para que la colección finalmente uniera a los valores estéticos también valores positivos y formativos.
En 2008, precisamente la silla para niños Trioli de la colección Me Too fue galardonada con el “Compasso d’Oro ADI”.
Para recordar el lanzamiento en 2007 de la silla First de Stefano Giovannoni, después de cuatro años de estudio e investigaciones técnicas.
Una silla que establece un nuevo récord para Magis en la tecnología del moldeo por aire (de ahí el nombre de “First”): el vaciado del marco, de hecho, no se aplica solamente a los volúmenes con sección tubular reducida, sino también a los volumenes extensos y complejos como el asiento y el respaldo por entero.
La excelencia de esta silla se ha ganado en 2008 la Mención en el “Compasso d’Oro ADI” (la Colección Striped de los hermanos Bouroullec, en el mercado desde 2005, recibió la misma Mención).
También hay que resaltar el lanzamiento en 2009 de proyectos del mito del diseño francés Pierre Paulin, entre ellos la butaca Flower, un sillón de policarbonato que representa el primer ejemplo de empleo de la tecnología estándar de inyección para el moldeo de una pieza de dimensiones tan grandes.
Magis ahora exporta el 80% de su producción en aproximadamente 70 mercados en todo el mundo.
En 2006 también se fundó una filial en Japón (llamada precisamente Magis Japón) para la distribución de productos Magis en el mercado japonés.
En enero de 2010 Magis ha trasladado la nueva sede a Torre di Mosto, en la provincia de Venecia.
El nuevo centro Magis - en pleno campo véneto - se asienta sobre una superficie de 98.000 metros cuadrados y consta de dos edificios separados: la unidad logística y de ensamblaje de 15.000 metros cuadrados ya funcionante a principios de 2007 y el edificio que contiene las oficinas y la sala de exposición de 3.500 metros cuadrados, que se inauguró en enero de 2010. El proyecto de las oficinas ha sido internamente desarrollado por el equipo Magis y se caracteriza por su planta cuadrada con patio ajardinado interior.
Magis y el plástico
Hasta hace poco, Magis fue una de las pocas empresas que fabricaba artículos de plástico, en la actualidad el número ha crecido considerablemente. Pero Magis se distingue por utilizar las tecnologías y las técnicas de moldeo más sofisticadas: fue la primera empresa del mundo a emplear la técnica del moldeo por aire para fabricar productos estéticos.
Pero hoy se necesita considerar el plástico y su uso de forma nueva.
El plástico seguirá siendo el material de referencia, aunque Magis está probando otros materiales como el aluminio fundido a presión, la chapa de aluminio y la madera.
Las calidades de Magis
Magis es una empresa que goza de buena salud porque tiene buenos planes para el desarrollo de productos y un buen capital intelectual, que es el signo distintivo de la empresa. Diseñadores excelentes, una buena oficina técnica y una optima cadena de suministro.
La multiplicidad de lenguajes expresivos, la búsqueda de contenidos profundos de los proyectos, la ética en lugar de la estética: estos son algunos de los valores de Magis.
Magis se lleva de tres a cuatro años para transformar una idea de proyecto en el producto terminado, por el hecho de que Magis trata proyectos difíciles, complejos, con alto riesgo, que siguen adelante y se concluyen positivamente sólo si alimentados por un alto espíritu de experimentación e inteligencia técnica.
Magis y los diseñadores
Magis trabaja con diseñadores de renombre internacional, pero también se ha demostrado abierta a colaboraciones con jóvenes diseñadores principiantes. Jean-Marie Massaud y Jerszy Seymour debutaron en el mundo del diseño a través de las oportunidades ofrecidas por Magis. Ahora Magis descubre nuevos amores y persigue a viejas glorias del diseño y las vuelve a poner en juego con nuevos proyectos. Hubo el paréntesis de Charlotte Perriand, después se abieron nuevos capítulos de diseño con Robin Day, genio del diseño británico, Eero Aarnio, genio del diseño finlandés y Pierre Paulin, genio del diseño francés.
Copias e imitaciones
Es el precio del éxito. Para reducir la posibilidad de ser copiados es necesario subir considerablemente la barrera de entrada, es decir, hacer proyectos complejos con una gran potencia inventiva y con elevadas inversiones en la ingeniería de los moldes y equipamientos, teniendo el rendimiento técnico elevado (“técnico” se refiere a la capacidad de la compañía para hacer que la tecnología funcione). También una distribución de buena calidad tendría que ser una barrera contra las copias: hay que saber seleccionar a las empresas orientadas al diseño y prohibir el ingreso a las empresas orientadas a las imitaciones.
Aquí les dejo su web: Magis
En el archipiélago del diseño hay islas productivas felices, nacidas bajo el signo de lo nuevo. Estas saben sugerir rutas alternativas dentro de una realidad, hoy más que nunca saturada, impulsada por el consumismo. Magis es una de ellas.
Fundada en 1976, en la productiva esquina noreste de Italia, por el ingenio de Eugenio Perazza, neófito en el sector, Magis es hoy un gran laboratorio internacional de diseño, experimental por sus contenidos semánticos, por su sofisticación tecnológica, por la riqueza del capital humano.
Magis se apodera del día. Abarca la creatividad de los diseñadores (Richard Sapper, Jasper Morrison, Stefano Giovannoni, Marc Newson, Konstantin Grcic, Ron Arad, los hermanos Bouroullec, Robin Day, Pierre Paulin, Jerszy Seymour, Naoto Fukasawa, Thomas Heatherwick y muchos más) dirigiendola hacia objetos que crean tendencia.
Wallpaper la define "la biblia de las tendencias", considerando Perazza como el primer hombre entre los “diez que van a cambiar nuestra manera de vivir”. La empresa cuenta con un heterogéneo catálogo de productos a menudo divididos en familias tecnológicas entregadas a diferentes diseñadores con una clara estrategia.
La reinterpretación de los objetos cotidianos, incluso aquellos considerados menos nobles como los "artículos para el hogar" pasa a través de la aplicación de vanguardia de los materiales plásticos: "Step" (1984), la escalera plegable de Andries & Hiroko van Onck, que entregó al diseño un mundo inexplorado y "Bombo" (1996), el taburete para bares de Stefano Giovannoni, que propone de manera lúdica un tipo de producto descuidado desde hace mucho tiempo.
Realidad de producción sin fábrica, Magis ha optado por descentralizar la producción - respaldada por una red repleta de subcontratistas - para lograr una mayor agilidad en el desarrollo tecnológico de los productos.
Ejemplos: la "Air-Chair" (2000) de Jasper Morrison combina una absoluta sencillez de diseño, con un elevado refinamiento del moldeo por inyección asistida por gas; "Chair_One" (2003), la silla-estructura- esqueleto de aluminio fundido a presión, creada por el talento de Konstantin Grcic, orienta la marca hacia nuevas metas de producción, decretando "el fin de la dictadura del plástico.
En 2004 se presentó también en el “Salone del Mobile” de Milán una nueva colección de muebles y objetos para niños de dos a cinco o seis años llamada Me Too: nueve diseñadores para unos veintes objetos.
No se trata de una reducción de escala, sino de una colección completa a medida de niño, de su mundo y de su diversidad con respecto a la realidad de los mayores.
Me Too, yo también existo.
Ha sido una operación dirigida de forma multidisciplinar, implicando diseñadores famosos y también expertos en el contexto de la pedagogía, como por ejemplo Edward Melhuish, profesor de Desarrollo Humano en la Universidad de Londres, para que la colección finalmente uniera a los valores estéticos también valores positivos y formativos.
En 2008, precisamente la silla para niños Trioli de la colección Me Too fue galardonada con el “Compasso d’Oro ADI”.
Para recordar el lanzamiento en 2007 de la silla First de Stefano Giovannoni, después de cuatro años de estudio e investigaciones técnicas.
Una silla que establece un nuevo récord para Magis en la tecnología del moldeo por aire (de ahí el nombre de “First”): el vaciado del marco, de hecho, no se aplica solamente a los volúmenes con sección tubular reducida, sino también a los volumenes extensos y complejos como el asiento y el respaldo por entero.
La excelencia de esta silla se ha ganado en 2008 la Mención en el “Compasso d’Oro ADI” (la Colección Striped de los hermanos Bouroullec, en el mercado desde 2005, recibió la misma Mención).
También hay que resaltar el lanzamiento en 2009 de proyectos del mito del diseño francés Pierre Paulin, entre ellos la butaca Flower, un sillón de policarbonato que representa el primer ejemplo de empleo de la tecnología estándar de inyección para el moldeo de una pieza de dimensiones tan grandes.
Magis ahora exporta el 80% de su producción en aproximadamente 70 mercados en todo el mundo.
En 2006 también se fundó una filial en Japón (llamada precisamente Magis Japón) para la distribución de productos Magis en el mercado japonés.
En enero de 2010 Magis ha trasladado la nueva sede a Torre di Mosto, en la provincia de Venecia.
El nuevo centro Magis - en pleno campo véneto - se asienta sobre una superficie de 98.000 metros cuadrados y consta de dos edificios separados: la unidad logística y de ensamblaje de 15.000 metros cuadrados ya funcionante a principios de 2007 y el edificio que contiene las oficinas y la sala de exposición de 3.500 metros cuadrados, que se inauguró en enero de 2010. El proyecto de las oficinas ha sido internamente desarrollado por el equipo Magis y se caracteriza por su planta cuadrada con patio ajardinado interior.
Magis y el plástico
Hasta hace poco, Magis fue una de las pocas empresas que fabricaba artículos de plástico, en la actualidad el número ha crecido considerablemente. Pero Magis se distingue por utilizar las tecnologías y las técnicas de moldeo más sofisticadas: fue la primera empresa del mundo a emplear la técnica del moldeo por aire para fabricar productos estéticos.
Pero hoy se necesita considerar el plástico y su uso de forma nueva.
El plástico seguirá siendo el material de referencia, aunque Magis está probando otros materiales como el aluminio fundido a presión, la chapa de aluminio y la madera.
Las calidades de Magis
Magis es una empresa que goza de buena salud porque tiene buenos planes para el desarrollo de productos y un buen capital intelectual, que es el signo distintivo de la empresa. Diseñadores excelentes, una buena oficina técnica y una optima cadena de suministro.
La multiplicidad de lenguajes expresivos, la búsqueda de contenidos profundos de los proyectos, la ética en lugar de la estética: estos son algunos de los valores de Magis.
Magis se lleva de tres a cuatro años para transformar una idea de proyecto en el producto terminado, por el hecho de que Magis trata proyectos difíciles, complejos, con alto riesgo, que siguen adelante y se concluyen positivamente sólo si alimentados por un alto espíritu de experimentación e inteligencia técnica.
Magis y los diseñadores
Magis trabaja con diseñadores de renombre internacional, pero también se ha demostrado abierta a colaboraciones con jóvenes diseñadores principiantes. Jean-Marie Massaud y Jerszy Seymour debutaron en el mundo del diseño a través de las oportunidades ofrecidas por Magis. Ahora Magis descubre nuevos amores y persigue a viejas glorias del diseño y las vuelve a poner en juego con nuevos proyectos. Hubo el paréntesis de Charlotte Perriand, después se abieron nuevos capítulos de diseño con Robin Day, genio del diseño británico, Eero Aarnio, genio del diseño finlandés y Pierre Paulin, genio del diseño francés.
Copias e imitaciones
Es el precio del éxito. Para reducir la posibilidad de ser copiados es necesario subir considerablemente la barrera de entrada, es decir, hacer proyectos complejos con una gran potencia inventiva y con elevadas inversiones en la ingeniería de los moldes y equipamientos, teniendo el rendimiento técnico elevado (“técnico” se refiere a la capacidad de la compañía para hacer que la tecnología funcione). También una distribución de buena calidad tendría que ser una barrera contra las copias: hay que saber seleccionar a las empresas orientadas al diseño y prohibir el ingreso a las empresas orientadas a las imitaciones.
Aquí les dejo su web: Magis
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