viernes, 16 de diciembre de 2011

Casa Thomas de Lluís Domènech i Montaner

Presenta una fachada con signos neogóticos, originalmente el edificio constaba de una planta baja dedicada a un taller de litografía y el primer piso, donde tenía la vivienda el propietario. En el año 1912 se llevó a cabo una ampliación por el arquitecto Francesc Guàrdia i Vial, respetando el estilo inicial, consistió en el añadido de tres pisos y unas tribunas en los extremos de la fachada, en la última planta realizó una galería corrida con columnas similares a las que ya había en el primer piso.


La Casa Thomas está situada en el número 293 de la calle Mallorca de Barcelona y fue proyectada por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, por encargo del industrial Josep Thomas y su construcción data de los años 1895 al 1898.

El vestíbulo está ornamentado ricamente con temas vegetales con la barandilla de la escalera forjada en hierro. En el año 1980 se hicieron nuevas obras de restauración, por el arquitecto Cristian Cirici y Alomar recibiendo el Premio Nacional de Restauración.

Hoy en día toda la zona de acceso al edificio está gestionada por la familia Cubiña, una empresa centenaria de mobiliario de Barcelona, el cliente puede adquirir piezas de firmas de mobiliario españolas e internacionales. Muebles actuales de interior y exterior, iluminación y complementos son su principal oferta. La utilidad es uno de los objetivos de la marca, que fusiona diseño y organización del espacio, como demuestran sus muebles transformables.

Vía: Guide Tourism

No hay comentarios:

Publicar un comentario