martes, 15 de noviembre de 2011

Kerakoll

Piensan, diseñan y realizan soluciones innovadoras orientadas al medio ambiente y a la mejora de la salud y de la calidad de vida mediante materiales de construcción eco-compatibles y naturalmente transpirables para prevenir las principales patologías derivadas de la contaminación en interiores.
Su visión es representar el GreenBuilding como la nueva filosofía de construcción de bajo impacto medioambiental, promover una mejor calidad en los espacios donde habitamos a nivel global y ayudar a las personas a vivir mejor.



En 1968, con sólo 29 años, Romano Sghedoni funda Kerakoll en Sassuolo, provincia de Módena (Italia); hoy día líder mundial en la oferta para el GreenBuilding con un primer puesto tecnológico de renombre internacional.

Los primeros adhesivos monocomponentes para la cerámica, proyectados y fabricados directamente en el garaje de su casa, son el resultado del entusiasmo por la construcción, de la pasión por la química y del gran amor por la ingeniería.

Su intuición y su gran determinación encauzan en la búsqueda de la innovación continua: productos siempre nuevos, de tecnología única y simplicidad de aplicación, idóneos para la colocación profesional de gres porcelánico y piedras naturales en cualquier condición de servicio.

La labor de Sghedoni es innovadora también en la organización de un equipo motivado que se distingue por la misión, la visión de empresa y los valores compartidos. La arraigada cultura de empresa que deriva de esta organización lleva a la creación en 1990 de Kerakoll Global Service, que permite identificar a Kerakoll como la mejor empresa del sector en los servicios de asesoramiento y asistencia técnica por su total cobertura.

La continuidad generacional y el compromiso de la familia Sghedoni en la dirección de la empresa están asegurados por sus hijos: Fabio, Gian Luca y Emilia, promotores del proceso de internacionalización, concretado en la creación de un equipo directivo internacional y una estrategia innovadora de revalorización de marca y de la evolución green.

En septiembre de 2000 y abril de 2006 Kerakoll perfecciona las adquisiciones de las participaciones de referencia de SLC y Rankover, la primera líder en Europa en el mercado de adhesivos ecológicos y barnices al agua para parquet, la segunda en el de pinturas eco-compatibles y naturales para el GreenBuilding y la restauración histórica.
En el curso de los años, Kerakoll ha generado su propio know how de procedimientos y conocimientos técnicos que han permitido a la empresa conquistar la franja alta del mercado internacional de adhesivos y de productos para la construcción sostenible, convirtiéndose en el partner ideal de importantes proyectistas, distribuidores especializados y clientes corporativos como McDonald’s, Armani, BMW, Ferrari, Zara, Diesel, Ikea, Mercedes, Dolce & Gabbana, Swatch y Coca Cola.

Productos, servicios y conocimientos técnicos específicos transforman a Kerakoll en "the GreenBuilding Company", la única empresa que ofrece una solución global en el GreenBuilding para proyectar, construir y vivir respetando el medio ambiente y el bienestar en los espacios donde habitamos.

Kerakoll es una realidad orientada hacia la mejora en todo aquello que hace, con la convicción de que sólo creando una cultura de empresa se puede crear valor a lo largo del tiempo.
Hacer cultura de empresa en Kerakoll significa trabajar para recuperar y dar valor a las experiencias más significativas y relevantes del pasado y, al mismo tiempo, tener la capacidad de debatir constantemente.

Sólo de esta forma, los conceptos de investigación e innovación adquieren valor porque conviven con la recuperación, la salvaguardia y la completa interiorización del patrimonio de la memoria de empresa.

El objetivo de Kerakoll es satisfacer las exigencias de sus consumidores y desarrollar constantemente nuevas ideas para afrontar las expectativas de los clientes, transmitiendo con continuidad una cultura de empresa que acoge las ideas de todos sus colaboradores.

En Kerakoll el factor humano es el elemento determinante para atribuir las competencias de la empresa, con todo lo que implica en términos de valores, expectativas, aspiraciones, ideas y originalidad.

Este concepto es el fundamento de la filosofía empresarial de Kerakoll, así como los 5 valores de empresa que representan un modo de ser y de trabajar.

Aquí les dejo su página web: Kerakoll

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