sábado, 19 de noviembre de 2011

Calendarios de adviento

Tan solo quedan unos días para que comience el mes de diciembre y ya ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con nuestro calendario de adviento, un detalle que no debemos olvidar y que nos introducirá de lleno en el mes mágico de la Navidad. Se pueden encontrar en diferentes tiendas y todos ellos con diseños preciosos, pero en este post les animo a que los realicen ustedes mismos con la ayuda de los más pequeños de la casa, eso les hará vivir con mayor ilusión la llegada de éstas fiestas.



Para su realización podemos optar entre una gran variedad de modelos y materiales, adaptándolos al espacio del que dispongamos, a nuestro gusto y a la decoración que llevaremos a cabo en el resto de la casa. Les propongo estilos muy diferentes entre si, pero con una misma intención, hacer que cada día del mes de diciembre sea especial y más llevadero ante la llegada del día de Navidad.

En algunos de ellos pueden encontrar los tutoriales donde explican paso a paso como realizarlos. ¿Preparados para elegir el suyo?

. Un calendario realizado con bolsitas de fieltro, ideales para colocar las diferentes sorpresas en su interior y siendo un secreto su contenido gracias al detalle del botón. Es sencillo de realizar pero laborioso. Para completarlo y crear mayor ambientación se han colocado unos lazos rojos entre bolsa y bolsa. Aquí pueden ver como se hace paso a paso.



. Su soporte es una simple bandeja y aprovechando su diseño original se ha jugado para la distribución de los días. Cada uno tiene una forma diferente y en ellos se ha colocado el número correspondiente, sujetos mediante imanes, por ejemplo, que aseguren su fijación. Este es simplemente decorativo, ya que no hay posibilidad de colocar sorpresas.


. Cada día se representa con una cajita, en un caso utilizando imanes en la parte trasera y en el otro colgando de una guirnalda y se ha cerrado con un cordón natural, ambos rematados pegando en la parte delantera un escudo con el número de adviento. Si tienen tiempo y son habilidosos, la numeración la pueden hacer ustedes mismos comprando fieltro de diferentes colores y dándole la forma que deseen, sino encontrarán todo lo que necesiten en Holamama Shop.


. Existen estilos más sofisticados donde los brillos y las formas delicadas son los protagonistas. Podemos hacernos con un soporte donde colocar tarjetitas numeradas y colgar de cada uno de ellas un adorno que formará parte de nuestro árbol de Navidad. La ilusión consistirá en ir colocando cada día una pieza en el árbol hasta completar todas y verlo acabado. Durante estos días de noviembre pueden realizar sus propios adornos y personalizar más todavía su calendario de adviento.


. Diseño ecológico 100% para el que se han utilizado bolsas de papel y recortes de revistas. Una idea original y colorista que encantará a grandes y pequeños. Pueden animarse a colocar en cada día detalles como chucherías, frases bonitas, actividades para realizar… Pequeñas motivaciones que hacen feliz a cualquiera.


. Pueden conseguir un panel de plástico para colgar en la pared, ideal para almacenar, con bolsillos distribuidos donde colocar sobres numerados con una pinza. Se puede jugar con el color de los sobres, las pinzas y las pegatinas del día. Una vez pasada la Navidad, quitan los sobres y pueden seguir utilizando, esta especie de bolsa organizadora, para tener todo en orden.

. Este de tela es perfecto para todos aquellos que sepan manejar la aguja. Además de calendario tendrán un árbol de Navidad incorporado. Lo podrán reutilizar año tras año, ya que gracias al material utilizado y al diseño no se estropeará ni lo más mínimo.

         
. Otra opción es comprar un armarito con muchos cajones en madera y decorarlos. Este, por ejemplo, está hecho con la conocida técnica de “scrap” y el resultado es espectacular gracias a la perfecta combinación de colores y estampados.

. Formando pirámides de cartulina colgantes como si se tratase de una guirnalda. Sencilla de elaborar y muy decorativa en cualquier rincón. Utilicen su imaginación a la hora de vestir la guirnalda y conseguirán estilos originales y personales.


. Un arbolito de madera, muy moderno y original del que cuelgan cajitas numeradas. Es complicado conseguir un calendario de este tipo ya que se debe trabajar la madera correctamente y lleva más tiempo que otros de los modelos propuestos.


. Con saquitos y regalos encontramos otra forma de crear nuestro calendario. Podemos utilizar como soportes, una escalera o una simple percha. como ven son elementos al alcance de cualquiera y para los que no necesitamos demasiados esfuerzo para conseguirlos. Sencillez y estilo al alcance de todos.


. Debemos aprovechar todo tipo de recursos, siempre que sea posible, para crear nuestro calendario. Así que les propongo esta guirnalda con calcetines infantiles de diseños alegres y coloridos que a la vez nos trasmitan la ternura propia de estos pies tan pequeñines.

Lo que tenemos que tener claro es que debemos elegir el que más se adapate a nuestro estilo y a nuestra capacidad de creación, y decidir que contenido colocaremos en su interior: Chucherías, notas con actividades como visitar un belén, hacer una ginkana, leer un cuento, hacer manualidades… Todo lo que se les ocurra y piensen que sacará la mayor de las sonrisas será una gran idea.

¿Ya se han decidido como será el suyo? ¿Cual les resulta más divertido? Ahora toca ponerse a trabajar con ganas, suerte!

Vía: El rincón de Sonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario