miércoles, 2 de marzo de 2011

Revestimiento Decofaz, Arauco


Este mes Arauco nos presenta el revestimiento Decofaz, un revestimiento en base a perfiles de pino radiata sin nudos. Esta madera es seca en cámara a 10% promedio de humedad y es prensada preferentemente para uso de interiores, pudiendo ser instalada de manera vertical, horizontal o diagonal, de manera recta o curva. Decofaz también puede ser barnizada o teñida según el gusto del cliente.



Características generales:
. Decofaz es el único revestimiento sólido de pino radiata sin nudos existente en el mercado.
. La madera con que se fabrica proviene de bosques manejados en forma sustentable, siendo un producto de calidad consistente.
. El secado tecnológico de la madera garantiza la estabilidad del producto.
. Al ser un revestimiento en tablas, entrega una apariencia armónica y natural a la superficie donde se aplique, dado que se combinan las vetas de cada pieza.
. Se puede instalar de forma vertical, horizontal o diagonal, dependiendo de los requerimientos del proyecto.
. Se obtienen excelentes resultados al ser terminado con productos transparentes o con una variedad de tonalidades.
. Se instala fácilmente con fijaciones y adhesivos de montaje.

Recomendaciones para instalación: En muros de albañilería u hormigón, se recomienda instalar el Decofaz sobre un cadeneteado de MSD Cepillado de 1 x 2. En estructuras de madera se puede clavar directamente a la superficie.

A. Herramientas y materiales: Tarugos plásticos de 8 mm, tornillos de 2 1/2", nivel, escuadra, punto, taladro eléctrico, madera de pino MSD Cepillado de 1" x 2"; puntas de 1", 1 1/4", o 1 1/2"; martillo o clavadora neumática; serrucho o sierra eléctrica.

B. Preparación del muro: Dependiendo de la dirección en la que quiera instalarse el Decofaz, se deberá colocar un cadeneteado horizontal o vertical con espacios máximos de 60 cm. (Fig. 1). El cadeneteado deberá fijarse firmemente al muro con tarugos plásticos y tornillos, cuidando que las piezas queden niveladas y aplomadas. Es importante dejar juntas de dilatación en pisos y cielos y encuentros de muros (Fig. 2). Si el muro es de madera, es necesario fijar el plomo y cadenetear si se requiere.

C. Instalación: En el caso de revestir de forma vertical, se deberá comenzar en una esquina, dejando el macho hacia afuera. Si se dispone horizontalmente, se debe comenzar de abajo hacia arriba. Para evitar que se vean los clavos, se recomienda poner las puntas en la esquina del macho (Fig. 3), cuidando de no dañar la madera con el martillo. De no ser así se puede clavar en el centro de la pieza. La primera pieza debe quedar perfectamente horizontal o vertical, para lo cual, se aconseja el uso de un nivel (Fig. 4). Las siguientes piezas se instalan calzando la hembra con la ayuda de un taco de madera (Fig. 5). Se recomienda dejar una separación de 2 mm. entre piezas.

Alternativamente, se puede instalar utilizando adhesivo para pegar madera con madera u hormigón, que se vena en cartucho. Es necesario seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante del adhesivo.

D. Terminación: La aplicación de la terminación puede hacerse antes o después de la instalación, dependiendo del tipo de barniz o sistema de acabado. Es necesario seguir las instrucciones de los fabricantes del producto de terminación.

Recomendaciones:

1. Antes de comprar el producto tenga en consideración los siguientes aspectos, y menciónelos al técnico que asistirá su compra:
. Si desea una superficie opaca, satinada o brillante.
. Si desea dar un tono diferente a la madera de pino o efecto albayalde.
. Dependiendo del uso, si necesitará limpiar frecuentemente el revestimiento.

2. En las tiendas hay una amplia variedad de productos formulados especialmente para la madera. Los muestrarios de los productos no siempre están aplicados en pino. Si es necesario, recomendamos solicitar una prueba en un trozo de madera.

3. Para destacar la veta de la madera y obtener un tono natural, recomendamos mezclar un poco de color blanco con barniz natural (1 parte de blanco, por 15 a 20 de barniz). Consulte al técnico qué pintura es compatible con el barniz que escogió.

4. La aplicación debe hacerse siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones del fabricante.

5. Se recomienda lijar el revestimiento antes de aplicar el acabado, para eliminar suciedad y marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario