martes, 22 de marzo de 2011

Diez trucos para ganar espacio en casa

Conozco poca gente que diga que su casa es demasiado grande. A casi todos nos gustaría tener unos cuantos metros cuadrados más. Hoy contamos 10 trucos que pueden ayudarnos a que la casa parezca más grande.



1. Favorezca la entrada de luz natural. Un espacio bien iluminado parece más grande que uno oscuro. Por eso, intente que en su casa entre luz natural. Y, para que entre, facilítele el paso y no le ponga obstáculos. La mayoría de las veces no podemos agrandar el tamaño de las ventanas pero si podemos elegir las cortinas claras para optimizar la entrada de luz en el interior. La tapicería y la ropa de cama clara también foementan la luminosidad en los espacios interiores.

2. Mantenga el orden. Lo sabe por experiencia: un espacio desordenado agobia y empequeñece el ambiente. Declárele la guerra al desorden organizando sus cosas con armarios y espacios de almacenaje.

3. Muebles plegables o multifuncionales. Mesas que se pliegan cuando no las usa, camas que se recogen y se convierten en mesas... Nuestras casas tienen una superficie limitada y los muebles multifuncionales son un aliado perfecto para ellas.

4. Aproveche el pasillo. Seguramente pueda robarle 15 cm. al pasillo para colocar en una estantería muchos de los libros que tiene en el salón y además de aprovechar el espacio de paso, consigue descargar un poco las paredes de la estancia en la que pasa tanto tiempo en su casa.

5. Juegue con los espejos. No sólo son prácticos para estar siempre perfecto/a. También amplían visualmente el espacio.

6. Aproveche la escalera. Si transforma los peldaños en cajones ganará muchísimo espacio de almacenaje con el que antes ni contaba. Además puede aprovechar el hueco bajo la escalera para hacer un almacén o poner una estantería adaptada.

7. Robe metros a la terraza, el balcón, el porche y aproveche la buhardilla. ¿Cuántas veces salió a la terraza el año pasado? ¿No cree que merece la pena integrarla en el salón y poder pisar ese suelo los 365 días del año? Si su comunidad de vecinos se lo permite no lo dude y gane espacio convirtiendo la terraza en parte de la casa.

8. Elimine tabiques, sustitúyalos por vidrio y redistribuya los espacios. ¿De verdad cree que no puede prescindir del recibidor? Esos pocos metros cuadrados oscuros pueden esponjar el espacio del salón si tira los tabiques que los separan y crea un solo espacio. También puede eliminar el pasillo y ganar más de 8 m2. con la decisión.

9. Fuera lo superfluo. Despeje su casa eliminando los elementos que no necesite. Guarde los objetos en armarios. Está comprobado que los ambientes recargados parecen más pequeños. Evite los muebles auxiliares en el salón, elimine el bidé de su baño y apueste por los armarios empotrados.

10. Cambie la puerta, póngala corredera. Es una pequeña inversión que agradecerá durante mucho tiempo.

Igual no puede aplicar las 10 ideas para aprovechar el espacio de su casa pero seguro que alguna le servirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario