Por perfil entendemos la base de toda estructura, desde la cual se efectúan las ventanas y marcos. Estos perfiles dan apariencia a la ventana y aportan solidez y fuerza al proyecto.
Tanto el PVC, como el aluminio y la madera son materiales de alta calidad y ofrecen diferentes opciones para adaptarse a cualquier tipo de superficie. Por lo que si no sabe cuál es el mejor material para su proyecto, siempre es conveniente conocer todo lo relacionado con este sector.
Perfiles de PVC para ventanas
El mayor inconveniente del perfil de PVC para ventanas es su forma robusta. Aun así es una de las opciones más demandadas por parte del público. Es una elección asequible que unida a su gran eficiencia energética, lo convierten en uno de los materiales más usados.
Junto con estas dos características, este tipo de perfil para ventana presenta otras ventajas como por ejemplo: poco mantenimiento, gran variedad de gama de colores y gran resistencia ante las condiciones climáticas. Dentro de este material encontramos tres perfiles diferentes.
Clase A. Paredes externas con espesor de 2,8-3mm y paredes internas con un espesor de 2,5mm. Proporcionan el mejor aislamiento.
Clase B. Paredes externas con un espesor de 2,5 mm e interno de 2mm. Menor aislamiento y resistencia.
Clase C. Todo lo demás. Este tipo de clase no está sujeta a requisitos estrictos.
Perfiles de aluminio para ventanas
Los perfiles de aluminio contribuyen a la pérdida de calor. Por eso, si decidimos decantarnos por este material, debemos seleccionar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico. De esta manera, evitaremos que el frío entre en nuestro hogar, gracias a esta técnica.
La ligereza, resistencia y nulo mantenimiento lo convierten en un perfil muy utilizado en la construcción. Asimismo, permite una amplia variedad de acabados y gracias a su firmeza se puede aprovechar el máximo espacio para el vidrio, posibilitando una mayor entrada de luz del exterior comparándolo con la madera y el PVC.
Perfiles de madera para ventanas
El gran hándicap de los perfiles de madera es su mantenimiento, además de ser más caros que el PVC o el aluminio. Las condiciones climáticas alteran las propiedades de este material, por lo que hay que efectuar ciertas labores de conservación. Por el contrario, ofrecen una buena eficiencia y decorativamente hablando brindan un aspecto rústico y hogareño que el PVC y el aluminio no pueden igualar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario