Es posible tapar agujeros en azulejos y conseguir una pared de nuevo impoluta, aunque no vaya a poner un nuevo mueble. Esta tarea de bricolaje es muy sencilla, gracias a los productos específicos dedicados a solucionar este tipo de situaciones.
Materiales y herramientas para tapar huecos en baldosas
El tipo de azulejo o superficie en la que esté el agujero que tiene que tapar es importante para elegir tanto el tipo de producto más adecuado como la cantidad que necesita para este trabajo. Por otra parte, la profundidad, el número y el tamaño de los huecos también importa y puede hacer que el trabajo sea más o menos costoso.
Para que cuente con una base, los expertos en albañilería doméstica recomiendan preparar de antemano los materiales y herramientas básicas para esta tarea de relleno de agujeros.
Alicates o tenazas
Espátula
Trapo limpio y paño húmedo.
Disolvente para limpiar restos del agujero antes de rellenar, no siempre es necesario.
Masilla de relleno para azulejos
Pintura de esmaltado del tono del azulejo a reparar.
Paso a paso para cubrir agujeros en azulejos
Retirar el taco de plástico que está dentro del agujero. Para ello podemos utilizar unos alicates de punta para tirar con cuidado, lentamente y evitar así, dañar el azulejo. Puede ser necesario un poco de limpieza de la zona y del propio agujero antes de reparar.
Extender una masilla de relleno sobre el azulejo con una espátula intentando que éste quede completo. Con la espátula repasaremos para dejar la mínima masilla sobrante y a ras del agujero.
Esperar que se seque todo y limpie los restos con un paño húmedo. Procure no utilizar papel de lija para no dañar el esmalte del azulejo.
Repetir este proceso en cada agujero de la pared alicatada.
Para disimular el acabado mate y la masilla del azulejo, hay que darle brillo o el tono adecuado con una pintura esmaltada con brillo.
Es preferible aplicar dos capas finas antes que una gruesa para dejar un acabado perfecto.
Tips para cuidar sus azulejos
La reparación de azulejos cuando han sido taladrados para colgar muebles, estantes o toalleros, por ejemplo, es habitual y no es demasiado complicada, pero aun así es importante que cuide este tipo de paredes tanto antes como después de repararlas.
Atención si tiene que volver a taladrar un agujero reparado, trate de evitarlo y busque otro azulejo donde volver a hacer agujero o formas de colgar sin tener que taladrar.
Las juntas entre azulejos es el sitio idóneo para taladrar, es más sencillo y seguro al hacerlo. La reparación en estas zonas también es más fácil.
No todos los azulejos son iguales, los que presentan brillo son esmaltados y mucho más complicados de taladrar sin dañar y presentan más dificultades para reparar.
Compre la masilla o preparado para reparar más adecuado al tipo de superficie y siga siempre las indicaciones y consejos del fabricante.
Respete especialmente los tiempos de secado para conseguir un resultado óptimo en los trabajos de reparación.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario