Su oficina fue contratada para crear un proyecto que valoraría el lenguaje arquitectónico original de Brasilia, cumpliendo con las demandas funcionales de la vida actual.
Para soluciones de diseño; Los elementos más importantes se identificaron en las primeras visitas al departamento; El "Cobogo" (bloque de hormigón colado) utilizado en la fachada posterior, que originalmente estaba ocupado por las áreas de servicio, como en todos los apartamentos de la época, la losa de hormigón (para restaurar), el piso de madera y finalmente la apreciación desde la vista panorámica de Brasilia, que es un privilegio que pocos apartamentos tienen, debido al diseño urbano de la ciudad.
No usaron color para los elementos construidos, solo enfocaron sus energías en la textura y la forma original de los materiales utilizados.
La selección de muebles es completamente de diseño brasileño; Paulo Mendes da Rocha, Marcus Ferreira, Virgula Egg, Danilo Vale, Jader Almeida, entre otros. La carpintería de la habitación fue hecha (y diseñada) en hoja de madera natural con paja por Virgula Zero. La colección se completa con el uso excesivo de obras de arte de artistas regionales como Christus Nobrega, Pitágoras, Luiz Mauro, entre otros.
Para más información visiten: Sainz Arquitetura
No hay comentarios:
Publicar un comentario