miércoles, 11 de diciembre de 2019

Espejos barrocos

Los espejos son elementos imprescindibles para la casa, no solo porque ayudan a retocarnos o ver nuestro look antes de salir de casa, sino porque también permiten dar mayor profundidad a espacios o simplemente decorar. Los espejos barrocos se han convertido en piezas muy populares en decoración. Le enseñamos todo lo que debe saber sobre ellos al detalle.
El origen de los espejos barrocos
Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la época barroca son las grandes salas de ceremonia, el oro, el aspecto recargado y las formas curvas. Los muebles barrocos eran principalmente zarcillos, flores y figuras de la mitología. Este estilo también da forma a los marcos de los clásicos espejos barrocos.
El Barroco tuvo lugar entre 1600 y 1720, en la época del absolutismo. Uno de los personajes más famosos de esta época fue Luis XIV, también conocido como “Rey Sol”, cuyo castillo de Versalles, situado cerca de París es una de las mejores representaciones del barroco.
En Alemania, por ejemplo, se puede encontrar inspiración barroca en el palacio de Mannheim, en la Residencia Würzburg o en Dresde. Por supuesto, algunas iglesias también fueron construidas en el período barroco con este estilo como la Basílica de San Pedro en el Vaticano en Roma. El estilo rococó, un estilo de arte europeo desarrollado en el Barroco tardío, también influyó en el diseño de los espejos.

¿Qué hace que los espejos barrocos sean tan especiales?

La técnica y los detalles han hecho que estas piezas adquieran popularidad. Estos espejos barrocos dan un toque glam espectacular a su casa.

Para que pueda distinguir fácilmente los elementos barrocos, le hemos preparado una lista con los muebles y accesorios más característicos, además de los espejos:

Espejos con marcos barrocos
Papel pintado con mucho estampado
Lámparas de araña
Aparadores curvo y en madera oscura
Sillones de terciopelo y con orejeras

Cómo combinar los espejos barrocos en casa

Los espejos barrocos al ya ser bastante recargados necesitan que el resto de la casa o la habitación donde se encuentran tenga una decoración más suave. Por ejemplo, añada colores blancos y neutros para que el espejo se lleve todo el protagonismo. Opte por materiales finos y delicados. Es cierto que puede añadir piezas en terciopelo, pero intente que sean de un color más alegre y que no sean muebles muy robustos.

Lo bueno de estos espejos es que podrá añadirlos en multitud de zonas de la casa: como espejo del baño, del salón, del dormitorio, e incluso del recibidor.

Tips para disfrutar de los espejos en casa

Al despertarse

Regálese una sonrisa cada mañana delante del espejo.

En el baño

Tómese su tiempo para maquillarse (por supuesto, frente a su hermoso espejo barroco).

Hora del desayuno

Tómese el tiempo suficiente para disfrutar del desayuno con unos platos bonitos y por supuesto un espejo barroco.

En el recibidor

Antes de salir no se olvide de mirar su look en el espejo y revisar que esté todo en orden, ¡ahora si que puede comenzar el día!

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario