lunes, 8 de abril de 2019

Madera de Grapia

Color: La albura es de color blanco-amarillento, y las principales gamas de color beige o amarillo, rosado a rosado-marrón, uniforme.

Características generales: superficie lisa, medianamente suave al tacto, las caras tangenciales, textura media, desigual, irregular y con frecuencia hilo entrecruzado, más pronunciado en los cortes radiales, el olfato y el gusto imperceptibles.

Durabilidad natural: tiene una resistencia moderada a la decadencia y de baja resistencia al ataque de la seca de las termitas de madera. Ofrece buena durabilidad en las aplicaciones de los elementos cuando no está en condiciones de alta humedad. Esquejes de este tipo resultó ser resistente a los hongos y las termitas. La vida media de Grápia madera en contacto con el suelo es menor de nueve años.

Secagem: el secado de madera dura, que debe ser lenta y controlada al aire para evitar la alta incidencia de defectos o ser artificial en hornos.

Conservación: proporciona baja permeabilidad a la preservación de las soluciones, cuando se someten a la impregnación a presión. No es tratable con aceite de creosota (de transmisión) y no con CCA-A (soluble en agua).

Trabajabilidad: fácil, utilizando las herramientas adecuadas debido a la presencia de sílice. Recibe bien la cola y ofrece buen acabado. Cuando se seca, su viabilidad es difícil. Acepta pregos.

Otras Características: Es muy resistente a los hongos, con una tendencia a terreno, de ser conveniente para preparar baños con fungicidas preventivos. Recuerde que la madera de la caoba-da-mata (Plathymenia foliolosa), pero tiene más cargados de grano, un poco llamativos, y los mucho más pequeños poros. En el norte del Espíritu Santo, tablas aserradas Grápia se vendieron en combinación con la caoba de campo (caoba Paratecoma), que se confunde con este propósito, con fines comerciales. La descripción anatómica de la madera de esta especie se puede encontrar en Muñiz.

Vía: MMC parket

No hay comentarios:

Publicar un comentario