jueves, 21 de febrero de 2019

Primera tienda Camper en Amberes por Muller Van Severen

La firma de calzado mallorquina Camper suma una nueva tienda a su expansión internacional, esta vez en la ciudad belga de Amberes, siendo el tercer establecimiento que abre en Bélgica. La tienda se encuentra en el número 14 de la calle IJzerenwaag y su diseño lleva la firma de los artistas y diseñadores Fien Muller y Hannes van Severen, fundadores del estudio Muller Van Severen.
Esta nueva apertura forma parte del proyecto Together, un modelo de colaboración de Camper con diseñadores y arquitectos de primera línea para que diseñen productos o tiendas exclusivos. Algunos de estos profesionales son Kengo Kuma, autor de las tiendas Camper Milán y Camper Paseo de Gracia (Barcelona), Benedetta Tagliabue, Studio Nendo, Bouroullec Studio, Jaime Hayon, Tomás Alonso o los hermanos Campana.
Cajas de mármol.
El resultado de esta nueva colaboración es un espacio con atrevidos contrastes y una armonía especial, donde el calzado se expone en cajas marmóreas con marcadas vetas oscuras. “El tamaño del zapato y la caja de mármol ya existente nos ayudaron a diseñar un espacio que otorga toda la atención al producto, que queda enmarcado dentro de la caja. Esta idea se reproduce por toda la tienda y crea un todo armónico. Las ricas y exuberantes vetas del mármol se ven contrarrestadas por la simplicidad y las proporciones de la caja en sí misma”, explican Fien Muller y Hannes van Severen.
Delicado mobiliario.
Dos columnas existentes en la tienda se revistieron de espejos que reflejan y multiplican el interior del espacio, equipado con algunas de las minimalistas piezas de mobiliario e iluminación del estudio belga como la silla, la chaise longue y las luminarias. Para estos elementos, el banco y la pantalla se escogió el inconfundible rojo corporativo de Camper, un color que “solemos emplear en nuestras colecciones y que crea una clara simbiosis de ambos mundos”, concluyen los diseñadores.

Para más información visiten: Muller Van SeverenCamper










No hay comentarios:

Publicar un comentario