martes, 22 de enero de 2019

Diseño interior de una confitería japonesa por CASE-REAL

Suzukake es una empresa especializada en confitería japonesa que, en marzo de 2018, abrió un nuevo establecimiento en el Tokyo Midtown Hibuya, un complejo de 190.000 m² con oficinas, locales comerciales, restaurantes y lugares de entretenimiento. Esta tienda es una sucursal de la principal, localizada en el área de Hakata, en la ciudad de Fukuoka, y ambas comparten el mismo concepto: un gran mostrador como elemento central para mostrar los pequeños y exquisitos dulces por la que es conocida.

El interior del espacio, que tiene 75 m², ha sido diseñado por CASE-REAL, el estudio que Koichi Futatsumata fundó en el año 2000. La confitería destaca por sus tonos cálidos y una cuidada iluminación con los que se crea un ambiente íntimo y de recogimiento. Un gran mostrador de 9 m de longitud es el protagonista del establecimiento y el único elemento expositor. Tanto los materiales como los detalles de este volumen, que parece flotar sobre el pavimento, han sido elegidos y diseñados como telón de fondo para los dulces productos.
Los transeúntes pueden contemplar el interior de la pastelería, con su elegante y minimalista ambientación, a través del amplio ventanal de la fachada, enmarcado por una delicada estructura de madera que también da forma a la puerta de acceso. Para separar visualmente la tienda del espacio común exterior se utiliza un noren, la tradicional cortinilla japonesa, en color blanco. Como símbolo de bienvenida, el artesano y especialista en bordado Kei Kei Tsutsumi ha cosido con hilo de oro unas campanillas doradas en uno de ellos. La pared posterior, revestida en madera oscura, aumenta la sensación de profundidad de la pastelería.


Para más información visiten: Suzukake, CASE-REAL.







No hay comentarios:

Publicar un comentario