jueves, 13 de diciembre de 2018

Cómo poner ruedas a una mesa

¿Tiene una mesa que le encantaría poner en otro lado pero pesa mucho? Una buena idea es colocarle unas ruedas.

Y ya no solo ponerle ruedas a la mesa para moverla de un sitio a otro, sino también para que le sea más fácil poder limpiar la zona donde esté situada.

Ruedas con freno

Los pasos para colocar unas ruedas a una mesa no son muy complicados. Primero tiene que comprar las ruedas que mejor se adapten a su mesa. Cójalas de acuerdo al ancho de las patas de la misma. Lo mejor es que las compre con freno para que no se estén moviendo constantemente. Cuando ya las tenga, comience la tarea.

El primer paso es muy sencillo, tiene que encontrar el punto central de cada pata. Para ello una dos intersecciones en forma de X. Una vez que tenga esto calculado, marque con un lápiz el que será el punto de sujeción de la rueda y donde deberá hacer el agujero.

Colocar las ruedas en la mesa

Antes de poner las ruedas en las patas de la mesa, tiene que ver si no le va a quedar muy alta, pues si es así, tendrá que cortar un poco las patas. Para ello deberá marcar y cortar con la sierra para después lijar y poner la rueda.

Tanto si hay que cortar como si no, el último paso es colocar el soporte de la rueda en la pata. Atornille ese soporte a la mesa y, por último, encaje la rueda.

Es una tarea muy sencilla y en muy pocos minutos tendrá una mesa con ruedas estupenda, que podrá llevar de un lado a otro. Esta tarea es muy útil sobre todo para mesas pequeñas que puedan servir de muebles auxiliares para la cocina o comedor.

Vía: Hogar Mapfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario