martes, 15 de mayo de 2018

Estores opacos frente al resto de estores enrollables


Tipos de estores hay muchos, con diferentes mecanismos, tejidos y funciones. Están los enrollables, los plegables y los paqueto. Dentro de la familia de los enrollables existen varios subgéneros:


Los estores opacos , los translúcidos, los screen y los noche y día.

Los estores enrollables se denominan de esta forma por el cómodo y genuino sistema que tienen para subir y bajar, se enrollan sobre sí mismos dejando finalmente un delgado cilindro a la parte superior de la ventana, sin ocupar apenas espacio.

Entre ellos tienen similitudes y diferencias, son estas últimas los que hacen que sean más adecuados para una estancia u otra.

¿Qué tienen en común?

El tejido con el que están fabricados, los cuatro tipos suelen estar fabricados con poliéster o fibra de vidrio. Estos materiales tienen unas grandes ventajas, y es que son repelentes al fuego, al polvo y a la humedad. Con esto el ahorro de tiempo en limpieza es realmente importante.

¿En qué se diferencian?

Cada uno tiene unas funciones, ¿aún no las sabe y por eso no se decide?

Preste mucha atención que le voy a explicar todas las diferencias entre los cuatro tipos de estores enrollables que hay.

Estores enrollables opacos

Los estores opacos, como bien le comentaba, están fabricados con poliéster y por este motivo son unos buenísimos aislantes del fuego, de la humedad y del polvo. Esto hace que no se acumule suciedad en el estor y que su limpieza sea mucho más fácil y rápida. Con un simple trapo o bayeta un poco húmeda podrá limpiar el estor enrollable opaco dejándolo como nuevo.

La característica principal que los diferencia de los demás es la forma con la que deja pasar la luz solar exterior. Como bien indica su nombre, estos estores son completamente opacos, es decir, no dejan pasar NADA de luz. Cualquier estancia donde el estor esté completamente bajado quedará completamente oscurecida.

El estor enrollable opaco es ideal para estancias donde no tenga instaladas persianas en las ventanas y, en algún momento del día necesite tener oscuridad total. ¿Un ejemplo? El comedor, pero también en cualquier dormitorio. Puede dejarlo a la altura que quiera para que entre más o menos luz o, directamente bajarlo al completo y dejar la estancia a oscuras.

Estores opacos vs estores screen

Como ya sabe, el tejido de los estores opacos es de poliéster. Los estores enrollables screen, por su parte, suelen estar confeccionados con poliéster, pero también con fibra de vidrio. Por lo tanto, las ventajas que tiene el estor opaco frente a diferentes factores son las mismas en este caso.

¿En qué se diferencian?

Los estores opacos no dejan pasar luz a través de su tejido, los screen, en cambio, permiten que entre la luz por los poros que tiene. Son agujeros que, en cada estor screen puede elegir el tamaño de su diámetro. Puede obtener su estor screen con aperturas del 10%, por los que entra mucha luz y se ve perfectamente a través de ellos; del tamaño del 5%, con los que obtendrá bastante iluminación natural y no tendrá problemas de visibilidad externa; con aperturas del 3%, mediante el cual la luz ya es más reducida y por lo tanto la visibilidad disminuye considerablemente; con aperturas del 1% apenas entrará luz al interior de la estancia y su intimidad estará muy bien resguardada. Finalmente con aperturas del 0% serían los nombrados estores opacos.

Si lo que quiere es evitar instalar una persiana en la parte exterior de la ventana, la MEJOR opción son los estores enrollables opacos, de esta forma harán dos funciones en una: le protegerán de los rayos solares molestos y dañinos y, dejarán la estancia completamente oscurecida cuando lo necesite.

Estores opacos vs estores traslúcidos

Los estores translúcidos también están fabricados con poliéster y, es por esta razón que sus facultades beneficiosas son muy altas, evitan esa acumulación de polvo y humedad, lo que hace que no aparezcan alergias y otros malestares.

¿En qué se diferencian de los estores opacos?

Este caso podríamos decir que es el opuesto a los opacos. Los estores enrollables translúcidos dejan pasar luz solar a través de su tejido pero de una forma muy peculiar, la distorsiona creando un ambiente de paz y tranquilidad. La luz que aporta el estor translúcido es muy cálida y agradable, dejando la habitación iluminada pero sin que moleste en absoluto o sea dañina para la piel.

Claro está que si elige el estor translúcido, en el caso que lo instale en estancias como el salón o los dormitorios, que en algún momento querrá oscuridad total, necesitará también unas persianas exteriores. Si quiere evitarse esto y ahorrarse dinero, su elección deberían ser los opacos que hacen la función de los estores, controlando y protegiéndole del sol y la de las persianas, oscureciendo al completo la habitación.

Estores opacos vs estores noche y día

Finalmente, también puede encontrar los estores enrollables noche y día, confeccionados con poliéster. Esto le aporta muchas ventajas como el ahorro de tiempo en su limpieza y el hecho de que, al no acumular polvo, evita las molestias alergias.

¿En qué se diferencia de los estores opacos?

El estor enrollable noche y día se caracteriza principalmente por su función. Tiene a lo largo de su longitud franjas verticales, unas con tejido totalmente opaco y el resto con tejido translúcido. Gracias a su sistema enrollable, puedes ir subiendo o bajando el estor dejándolo de forma que solo sean visibles las franjas opacas y así no dejará pasar nada de luz al interior de la casa o, por el contrario, puede dejar los dos tipos de franjas a la vista, de esta forma aportará luz distorsionada y tranquila a su casa.

Esta es una buena opción ya que puede ir variando y controlando usted la luz natural pero, si lo que quiere es que el estor enrollable haga la función de una persiana externa, dejando la estancia oscurecida al completo y, cuando necesite luz quiera aportar mucha iluminación a su hogar, los estores enrollables opacos son la mejor elección.

En conclusión, estores enrollables hay muchos, con diferentes funciones y beneficios. Cada uno es adecuado para un lugar y una situación concreta. Si lo que necesita es un estor enrollable que le ayude a oscurecer al completo su hogar cuando lo necesite y, cuando quiera la casa totalmente iluminada poder hacerlo también, su estor enrollable es el opaco.

Todos son muy beneficiosos gracias a su tejido de poliéster o fibra de vidrio, ya que son muy fáciles de limpiar. Además, son tan finos que no ocupan apenas espacio, esto es una gran ventaja si dispone de una casa pequeña.

Vía: dintelo