La idea de crear un hogar para viajeros que hicieran parada en Varsovia siempre había acompañado a la diseñadora de interiores Zuzanna Gasior y al diseñador gráfico Alexander Zaharov, fundadores del estudio-magazine-tienda Thisispaper. Además, querían que reflejara la estética minimalista que define su trabajo y con la que se han hecho conocidos. “Nosotros, explican, diseñamos A-Place desde cero, guiados por nuestro amor por lo honesto y los materiales naturales, tales como la madera, el acero, la cerámica o el lino. Cada superficie, objeto y color ha sido elegido de acuerdo a nuestra filosofía que crea armonía centrándose en la función y la pureza de la forma”.
De esta manera, han creado un espacio donde sus valores toman una forma tangible a través de unos interiores que presentan un interiorismo neutro, con paredes blancas y suelos de madera natural. Mientras que la cocina cuenta con muebles de madera teñida de negro y una encimera de acero inoxidable, el resto del apartamento se ha diseñado en base a colores neutros claros. En el dormitorio, una cama baja está enmarcada por una cabecero de color verde claro y el baño está revestido de azulejos blancos. Mientras el techo de hormigón visto encaja con naturalidad en un entorno mucho más delicado.
Para ambos diseñadores, amueblar el apartamento fue, a la vez, la parte más emocionante y desafiante. Con el fin de recrear el ambiente de Varsovia, donde el pasado se entrelaza con la novedad y el progreso, combinaron muebles antiguos originales con piezas creadas por diseñadores contemporáneos cuyo trabajo siguen y admiran como Dieter Rams, Ronan & Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Ole Wanscher, Nao Tamura, Arne Jacobsen, Kenya Hara, Louis Poulsen, Shigeichiro Takeuchi, Kay Bojasen, Eike König HORT, Scholten & Baijings, Tsuji Kanaami, New Tendency, Ryosuke Uehara & Yoshie Watanabe o Richard Sapper, entre otros.
Para más información visiten: Thisispaper
No hay comentarios:
Publicar un comentario