viernes, 20 de abril de 2018

A-Place: Estética minimalista en una antigua destilería de Vodka por Thisispaper

A-Place es un apartamento vacacional que se ha convertido en el primer espacio de este tipo diseñado por el estudio polaco Thisispaper. La vivienda se encuentra en el corazón histórico del distrito de Praga, en el margen izquierdo del río Vístula, y forma parte de las instalaciones de la antigua destilería de vodka Koneser. A lo largo de los años, este lugar, que data del siglo XIX, ha pasado de ser un terreno industrial desértico a un animado campus que alberga viviendas, edificios de oficinas, un hotel y el Museo del Vodka.

La idea de crear un hogar para viajeros que hicieran parada en Varsovia siempre había acompañado a la diseñadora de interiores Zuzanna Gasior y al diseñador gráfico Alexander Zaharov, fundadores del estudio-magazine-tienda Thisispaper. Además, querían que reflejara la estética minimalista que define su trabajo y con la que se han hecho conocidos. “Nosotros, explican, diseñamos A-Place desde cero, guiados por nuestro amor por lo honesto y los materiales naturales, tales como la madera, el acero, la cerámica o el lino. Cada superficie, objeto y color ha sido elegido de acuerdo a nuestra filosofía que crea armonía centrándose en la función y la pureza de la forma”.
De esta manera, han creado un espacio donde sus valores toman una forma tangible a través de unos interiores que presentan un interiorismo neutro, con paredes blancas y suelos de madera natural. Mientras que la cocina cuenta con muebles de madera teñida de negro y una encimera de acero inoxidable, el resto del apartamento se ha diseñado en base a colores neutros claros. En el dormitorio, una cama baja está enmarcada por una cabecero de color verde claro y el baño está revestido de azulejos blancos. Mientras el techo de hormigón visto encaja con naturalidad en un entorno mucho más delicado.
Para ambos diseñadores, amueblar el apartamento fue, a la vez, la parte más emocionante y desafiante. Con el fin de recrear el ambiente de Varsovia, donde el pasado se entrelaza con la novedad y el progreso, combinaron muebles antiguos originales con piezas creadas por diseñadores contemporáneos cuyo trabajo siguen y admiran como Dieter Rams, Ronan & Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Ole Wanscher, Nao Tamura, Arne Jacobsen, Kenya Hara, Louis Poulsen, Shigeichiro Takeuchi, Kay Bojasen, Eike König HORT, Scholten & Baijings, Tsuji Kanaami, New Tendency, Ryosuke Uehara & Yoshie Watanabe o Richard Sapper, entre otros.

Para más información visiten: Thisispaper















No hay comentarios:

Publicar un comentario