Una insólita península, más de 3,000 km de litoral con el interminable Océano Pacífico y 1,500 km con el maravilloso Mar de Cortés, son la inspiración geográfica para un lugar enigmático en la Baja California Sur. San José del Cabo da la bienvenida a un nuevo concepto culinario creado por el galardonado Chef Alfonso Cadena, un espacio para la experimentación y la celebración del encuentro entre el desierto y el mar. Un punto de colisión entre dos regiones separadas por condiciones geopolíticas y hermanadas por la tierra y el fuego.
6,300 Troncos , 5 mesas comunales, 1 cocina abierta y una estructura de madera que contiene el espacio dan forma a un entorno quemado en su totalidad como abstracción y homenaje al asador de carbón que dará voz a la cocina de las 2 Californias.
Maderas, ladrillos ahumados y aceros crudos conforman la paleta material monocromática de CARBÓNCABRÓN ® que de forma desfachatada en su nombre nos habla de lo irreverente del fuego, del diseño del lugar y de la cocina brutalista y delicada de Alfonso.
Una vez más el dueto y sus equipos detrás de La Leche ® y el Hueso ®, el Arq. Ignacio Cadena y el Chef Alfonso Cadena, cómplices y hermanos, manifiestan su espíritu lúdico e innovador dentro de un contexto aparentemente descontextualizado pero con un alto grado de coherencia conceptual.
El fuego y su capacidad transformadora se vuelve la historia a contar; la narrativa del lugar gira alrededor de ello y se vuelve recurrente.
Muros, plafones y estructuras de madera completamente transformados por el fuego se expresan en una monocromía mística que a través de una increíble multidimensionalidad, abraza los aromas, las texturas, los colores y sabores para fundirse en un expresivo golpe de deleite sensorial.
Para más información visiten: Cadena Concept Design
No hay comentarios:
Publicar un comentario