miércoles, 28 de febrero de 2018

N5 Burger Garage, la experiencia de comer en un taller.


Francisco Segarra recrea el interior de un taller mecánico en N5 Burger Garage, un local de Valencia donde las hamburguesas se cortan con llave inglesa.


Un taller mecánico es, posiblemente, el último sitio donde a uno le apetece compartir una cena con amigos. Pero si nos lo presentan en forma de decorado con aspecto real, entonces la propuesta es más que apetitosa.

¿Se trata de un restaurante en un antiguo taller o es un taller en forma de restaurante? Ese es el gancho que el interiorista Francisco Segarra consigue con su intervención. El castellonense es un experto en recrear ambientes en locales de ocio. De hecho, ésta no es su primera hamburguesería temática, pero si una cosa tiene en común es que ningún proyecto se parece a otro.

En el caso de este local situado cerca del Mercado de Colón, dos son las ‘herramientas’ usadas para darle una falsa estética industrial al espacio.

Por una parte, están los elementos auténticos: el ambiente oscuro, la persiana de la entrada, los suelos que imitan manchas de aceite, los azulejos deteriorados, las sillas oxidadas, las pilas rudimentarias del lavabo y los colores típicos de estos establecimientos.

Y, por supuesto, todos los elementos de decoración que sí son auténticos, comprados a coleccionistas y en desguaces: las motocicletas, la cartelería, las señales y las máquinas.

El otro recurso consiste en aplicar los elementos identificativos de un taller. Así pues, los espacios están divididos en boxes, el reservado toma la apariencia del cuarto de los archivos y los camareros visten como mecánicos.

Colección El Taller

Cabe destacar dos elementos originales: la cocina y la cubertería. La primera se lleva a cabo dentro de un Citröen H de 1955. Segarra da una vuelta de tuerca al concepto food truck al meterlo dentro del local.

Los cubiertos, por su parte, tienen forma de herramientas. Pertenecen a la colección ‘El Taller’ diseñada y elaborada por el estudio del interiorista, que también ha aportado parte de sus piezas vintage a la venta.

Ahora bien, que nadie asocie el ambiente de taller a fritangas. Las llaves inglesas sirven para cortar hamburguesas de pato, atún rojo o vegetarianas, servidas en pan de wasabi o cerveza negra. Porque sólo la Gran Vía del Marqués del Túria separa el Nº 5 Burger Garage de la hipsteriana Russafa.

Fotografías: Esferic

Para más información visiten: Francisco SegarraNº 5 Burger Garage
Vía: diarioDESIGN








No hay comentarios:

Publicar un comentario