martes, 23 de enero de 2018

Tarruella Trenchs diseña el nuevo restaurante “SPOT” en Palma de Mallorca con inspiración de los años 60-70’s

El primer restaurante de En compañía de lobos ubicado en Palma de Mallorca se caracteriza por la utilización de materiales autóctonos y tradicionales, y tener la influencia de la arquitectura de los años 60 y 70 en la isla mediterránea de arquitectos como Coderch o Sert. El proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por el galardonado estudio Tarruella Trenchs.

La utilización de materiales neutros y el color cálido en las paredes y pavimentos, les permiten configurar un espacio equilibrado donde la riqueza se encuentra en los detalles de cerámica y artesanía.
El pavimento de cal hidráulica enmarca con forma de alfombra, las rasillas de diferentes formatos recuperadas de una antigua Iglesia de la isla. Este elemento aporta dinamismo y nos ayuda a sectorizar las diferentes zonas del comedor.
La celosía que da paso a los baños está realizada con pieza de barro cocido y el falso techo de la zona de la entrada con franjas horizontales está realizado en colores dentro de una gama de colores, confeccionadas en tejido tradicional Ikat mallorquín.
En el núcleo central del proyecto está situada la barra, realizada de cerámica esmaltada en diferentes tonos de naranja. En ella, el comensal está sentado a altura de mesa pero puede ver el cocinero en un nivel más bajo donde elabora parte de la carta o el camarero preparando un cocktail.
En esta zona más elevada, el falso techo está realizado en madera de roble que aporta calidez y presencia al comedor interior y la carpintería de madera de IPE se abre a un patio interior donde la vegetación pasa a formar parte del local.
El mobiliario acompaña a todo el concepto, donde se han diseñado las mesas con maderas macizas de roble, nogal y fresno, hierro y piedra de binisalem. El resto de mobiliario es de AOO, Let’s pause, Santa&cole, Tunds, Penta light y Sancal.

Para más información visiten: Tarruella Trenchs Studio
Vía: Infurma