lunes, 30 de octubre de 2017

Transformar la cocina en el corazón de la casa por Kualia y Clysa

La empresa Kualia – Construcció i Manegement ha realizado el proyecto de rehabilitación de esta vivienda de Barcelona, contando con el apoyo del estudio Clysa en la realización de la nueva cocina y los armarios. Manteniendo la distribución original del piso, uno de los objetivos era tener una zona multifuncional y amplia como la que comparten la sala de estar, el office y la cocina. También las barreras visuales se han minimizado para favorecer la comunicación aunque la lectura de estas distintas zonas es clara. Además, se ha creado una suite con baño y una pequeña habitación anexa en la zona privada.
La cocina se ubica en una esquina de la planta y liberada del aislamiento tradicional de esta estancia se convierte en un destacado núcleo de convivencia. La distribución ha sido pensada para potenciar la entrada de luz natural desde los ventanales y puertas acristaladas que dan al balcón exterior. Una luminosidad resaltada por la paleta cromática dominada por el blanco. La calidez llega con la sabia combinación de los tonos crudos del mobiliario del salón y la madera de las sillas, taburetes y parquet.
La discreta presencia del mobiliario de cocina se ha conseguido con el programa LINE-L Blanco Nieve de Santos, cuyos frentes sin tiradores facilitan su integración con la arquitectura y el diseño interior de la vivienda. Una composición de armarios columna, muebles altos y módulos bajos se disponen a lo largo de un tabique, acogiendo electrodomésticos y espacio de almacenaje. En paralelo y ocupando el centro de la estancia, una isla multifuncional sirve como elemento de transición hacia el salón.
En su cara exterior, la isla integra lavavajillas, portafregadero y un amplio cajonero para guardar utensilios y alimentos. La superficie de trabajo, equipada con zonas de agua y cocción, se prolonga hacia su cara exterior, transformándose en una barra ideal para disfrutar de un desayuno o comida rápida. Una campana empotrada a techo pasa totalmente desapercibida gracias a su diseño y a su color blanco.
Para dotar de mayor privacidad a la zona de office contigua, a uno de los extremos de la isla se anexa una estantería abierta hasta el techo que también sirve para disponer recetarios, pequeños electrodomésticos o elementos decorativos. Desde la cocina también se puede acceder, a través de una discreta puerta corredera, a una pequeña estancia habilitada como zona de lavandería.
En la zona de noche, el dormitorio principal se equipa con un armario de puertas correderas modelo Over de Midi, con el exterior acabado en laca blanca, tirador oculto e interior estratificado acabado tessuti. El frontal de tres puertas se integra en la estancia como una pared más. Por otra parte y para los otros dos dormitorios, el distribuidor y el baño de la suite, se opta por armarios de puertas batientes modelo Ecco, también de Midi, con idéntico acabado que el anterior.

Para más información visiten: ClysaSantos 














No hay comentarios:

Publicar un comentario