En búsqueda de un estilo de vida más saludable el empresario valenciano Eduardo Hijlkema empezó a experimentar con la comida japonesa. Después de ver la necesidad de ofrecer un sushi para llevar superior a las calidades actuales y en una categoría de precios razonables, empezó a madurar la idea de constituir Kento. Además de contar con Masquespacio para el diseño de su primer punto de venta, decidió contar con la chef Taka Sasaki que cuenta con más de 300.000 seguidores en su canal de youtube sobre comida japonesa, llamado ‘cocinajaponesa’.
En cuanto al interior del local, Masquespacio volvió a la época más tradicional de la decoración oriental en búsqueda de una identidad única que pudiera destacar a Kento en un mercado altamente competitivo.
Ana Hernández: “Teniendo en cuenta que Kento podría tener una evolución futura en su surtido de comida, aunque se abre el punto de venta principalmente pensando en ofrecer sushi, se ha dejado abierto la puerta al cambio de comida en todas sus facetas orientales con una estética que fusiona toques de Japón con una estética genérica oriental.”
Aunque se ha interpretado el pasado, sin embargo, se ha buscado en cada momento crear una imagen vanguardista.
Así podemos ver que se usan elementos como los metalizados, los ladrillos y el cemento con un aspecto claramente urbano y moderno, mientras que la madera intenta aportar un toque de calidez. Los colores a su vez fusionan el factor divertido con la seriedad, ofreciendo un poco de alegría irónica al conjunto.
Cabe destacar como último que, aunque Kento se enfoca mayoritariamente en las comidas para llevar, ofrece también un pequeño espacio para sentarse con el fin de dar servicio a los paseantes de la zona.
Para más información visiten: Kento, Masquespacio
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