Resulta interesante observar la relación entre aquellos estudios y clientes que repiten la experiencia. Hace cuatro años publicamos la primera tienda de Doctor Manzana diseñada por Masquespacio. Durante este tiempo hemos sido testigos del crecimiento de la consultoría y por ello es interesante ver cómo han aplicado toda la experiencia ganada en una segunda tienda. Adelantamos ya un detalle: el proyecto incluye el primer producto íntegro de su marca Mas Creations.
Punto y seguido. Así podríamos definir la segunda colaboración entre Masquespacio y esta tienda especializada en la reparación de móviles, tabletas y venta de gadgets de diseño. Mantienen el concepto y los elementos principales que configuran la imagen de marca pero añaden la sofisticación propia de un segundo proyecto, necesaria incluso en un sector, el tecnológico, en el que la forma de los dispositivos móviles cambia constantemente y la estética es tan importante como el servicio que ofrecen.
La primera tienda, situada en el barrio de Russafa, viraba entorno a las pantallas táctiles, en concreto el ángulo de 54 grados, y las referencias al mundo hospitalario como metáfora del lugar donde los dispositivos estropeados acuden para curarse.
En esta segunda tienda, ubicada ahora en la zona universitaria, Masquespacio continúa desfragmentando el ángulo en infinidad de formas y sigue con el mismo patrón de colores: el azul como referencia al mundo sanitario, el salmón como aporte cool y el morado como tono propio. Se cae, eso sí, el verde y aumenta el predominio y el contraste del salmón y el azul turquesa.
Porque ahora lo que se potencia es el ambiente tecnológico más que el de hospital. Y por ello dan más énfasis también a los materiales metálicos, presentes en las paredes, pilares y tableros de los mostradores.
Otra novedad es el espacio para charlas y talleres. Está separado del resto de la tienda pero es completamente visible a través de cortinas transparentes de plástico, un recurso que se puede encontrar en laboratorios y quirófanos.
Ahora bien, la gran novedad son los taburetes diseñados por Masquespacio. Se llaman Doctor Workshop y son el primer producto lanzado exclusivamente por la consultoría y comercializado mediante su submarca, Mas Creations. La prueba de que cuatro años después no se ha roto nada en el equipo formado por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario