miércoles, 27 de septiembre de 2017

Restaurante Norton por BLOCO Arquitetos

Este restaurante está ubicado en la azotea de una de las unidades más nuevas de un hotel de cadena internacional ubicado en el centro de Brasília. Este es un tipo de espacio que a menudo es impersonal, donde las características estandarizadas se mantienen a lo largo de sus unidades en todo el mundo.
En este proyecto, estában interesados ​​en explorar la tensión de las características que podrían ser entendidas como indefinidas y específicas en un hotel, por lo que el proyecto apuntó a destacar las diferencias entre sus dos superficies principales: el piso y el techo, el suelo neutro e impersonal, el techo tiene un diseño específico con una clara referencia iconográfica.
El piso: Han creado un plan de piso extremadamente impersonal y "estándar", lo suficientemente flexible como para permitir diferentes configuraciones de diseños. Aprovecharon la geometría irregular del espacio existente para crear pequeñas bolsas de espacio definidas por las esquinas resultantes. Ampliaron el espacio hacia una veranda exterior cubierta por un techo de cristal que permite la luz natural, creando diferentes patrones de sombras durante la mañana.
Los materiales que se utilizan son diferentes de los que se encuentran en el edificio, sin embargo sus similares colores oscuros permiten que los espacios internos del hotel se entiendan como una continuidad. Usaron principalmente colores neutros como negro y gris.
El techo: El techo suspendido está hecho de losas naturales de madera de Tauarí, fijadas en una rejilla de acero que está revestida con chapas de acero perforadas en la parte superior de la misma, permitiendo que el aire acondicionado fluya. El soporte de madera natural contrasta con su fondo negro y los colores neutros del suelo. El diseño del techo se basó en la abstracción de un plan imaginario de topografía, que es una forma muy específica de registrar una topografía real de un lugar existente. Al rediseñar un mapa curvilíneo imaginario utilizando sólo líneas rectas, intentaron desconectarla completamente de un lugar real.

Para más información visiten: BLOCO Arquitetos















No hay comentarios:

Publicar un comentario