jueves, 28 de septiembre de 2017

Calvin Klein reabre su flagship con interiorismo en amarillo.

Calvin Klein estrena nuevo director creativo Raf Simons. Para celebrarlo reabre su emblemática tienda del 654 de Madison Avenue en Nueva York. De la mano del arquitecto Sterling Ruby, un llamativo interiorismo amarillo evoca su transitoriedad.
El artista norteamericano ha reimaginado el diseño original del arquitecto John Pawson de la tienda más insigne de Calvin Klein. Un proyecto a gran escala con dos realizaciones previas: un rediseño del espacio de la planta baja y un showroom del 12º piso en la sede de la compañía.
La instalación de la tienda de Madison Avenue ha sido ideada como un paso intermedio para celebrar la llegada del diseñador belga Raf Simons y su debut con la colección de Calvin Klein 205W39NYC, antes de una próxima renovación completa del edificio.
Para reflejar esa impermanencia, el diseño incorpora e invoca un ambiente en construcción: el espacio se llena de andamios y un abrumador lavado de pintura amarilla brillante recubre las paredes e invade los volúmenes interiores, reflejando el color de advertencia de la cinta de precaución y las señales de tráfico.
La instalación es un ambiente inmersivo y envolvente. Continuas referencias al arte y a la industria, reflejan las obsesiones propias del artista y una nueva era para Calvin Klein. El uso del color de los materiales cotidianos y la naturaleza funcional de los andamios colocados en el interior dan a la tienda insignia reimaginada, una energía cálida y juvenil. El objetivo: transmitir la celebración del cambio y el progreso de la marca.
Raf Simons pidió a Ruby que la tienda generara una experiencia física muy inmediata, que pudiera estar íntimamente conectada con las colecciones. Quería que fuera una continuación del lenguaje que ambos están creando para la nueva identidad de Calvin Klein donde “el uso de referencias muy directas y familiares, comunes a la experiencia visual americana, crean una conexión simple y emocional con la marca”. En palabras del propio artista: “Quería que la tienda pudiese brillar desde dentro, representando una nueva era para la marca”.
Entre las prendas y accesorios de vestir, se exhibe una selección de objetos para el hogar con los que se trata de rendir un homenaje a las raíces de esta firma fundada en 1968, y caracterizada por su estética sobria e innovadora. Emblemáticas tazas de café Homer Laughlin, un surtido seleccionado de cerámicas de Rose Cabat, edredones americanos como los utilizados en la vendimia, nueva ropa de cama blanca y cristalería italiana. Accesorios para el hogar que completan la oferta de este establecimiento para ofrecer una contemporánea experiencia de compra al por menor.
Al explorar las tres plantas del espacio, el cliente experimenta una interacción juguetona de categorías que en un concepto de venta al por menor tradicional sería compartimentado.
Los diferentes tipos de productos, a la vez que conservan cada uno su propia identidad, interactúan entre sí de una manera animada e inesperada, creando una experiencia de compra energética.

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