domingo, 26 de marzo de 2017

Apartamento Milazzo por Archiplanstudio

El apartamento está situado en el consolidado tejido urbano de la ciudad de Milán y consta de tres niveles, un entrepiso y un sótano.
Una porción plana está formada por un espacio de doble altura que acomoda el espacio para estar y aparecer como un contexto privilegiado.
El proyecto introduce un gran elemento regulador representado por la pared de madera. Este identifica jerarquías tanto para el hogar como para convertirlo en un elemento de orientación visual dentro del hogar.
La pared divisoria mediante el mecanismo de "rendijas", le permite separar los espacios y al mismo tiempo establecer las relaciones entre ellos.
Los muros, como los sentimientos, pueden separarse o unirse.
El suelo de una parte de la planta baja está hecho de vidrio, lo que permite el ingreso de la luz solar que pasa a través de las dos aberturas grandes en el nivel inferior.
La luz que pasa por el suelo es filtrada por una madera de protección contra la luz que está configurada como un elemento de filtro visual contra el espacio subyacente.
Casi todo el mobiliario, diseña y desarrolla la idea de adaptar el espacio a una aprobación que escapa del diseño comercial.
El proyecto persigue el placer por los detalles que se expresan en el diseño oportuno de todos los elementos que lo componen; el placer por el detalle, por la medición, por lo auténtico y lo ligero, son los temas con los que se comparó el proyecto.

Para más información visiten: Archiplanstudio


















No hay comentarios:

Publicar un comentario