miércoles, 1 de febrero de 2017

Haymarket, el hotel a visitar en Estocolmo.

En el corazón de Estocolmo (Suecia) en un edificio emblemático de estilo art déco, que albergó las galerías de moda PUB, se ubica el hotel más nuevo de la ciudad: Haymarket. Una renovación que funde la estética del histórico edificio con detalles de diseño moderno y un ambiente internacional. Tanto si visita la inminente Stockholm furniture & light fair como si llega hasta él como simple curioso amante del diseño, acérquese a admirar sus interiores. ¡Valen la pena!
El nombre del hotel, Haymarket, proviene de la traducción literal de mercado del heno, ya que esta plaza ha servido como mercado desde finales de 1600.
Para ponernos en situción, Paul U. Bergström, fundador de la tienda PUB, abrió por primera vez varias tiendas pequeñas de ropa alrededor de la plaza Hötorget a finales de la década de 1880. En 1916, se inauguraron los grandes almacenes PUB, en lo que que ahora es el hotel Haymarket, unas galerías que fueron cita ineludible para los residentes de Estocolmo y los turistas que visitaban esta ciudad.
Perteneciente a la cadena Scandic Hotels, Haymarket posee una atmósfera inspiradora en constante movimiento tanto para los residentes de Estocolmo como para los viajeros internacionales. Cuenta con 405 habitaciones, 16 suites, un amplio restaurante, una cafetería más pequeña, un bar cosmopolita…. También, con un cine íntimo y un espacio para eventos en su azotea.
Diseño histórico vs contemporáneo
Tras la estrategia de diseño del hotel se halla la empresa Koncept , estudio de arquitectura y diseño de interiores con sede en Estocolmo y un gran experiencia en diseño de hoteles. El equipo de Koncept eligió restaurar los detalles originales del art déco, incluyendo los pavimentos de mármol y molduras, las barandillas y detalles dorados de la escalera y el carácter de galería abierta del hall. Estos elementos de diseño histórico contrastan las piezas modernas diseñadas a medida por Koncept y los muebles escandinavos de diseñadores y firmas como Sika Design, & Tradition, Rubn y Gubi.
Todas las habitaciones del Haymarket están impregnadas de un elegante ambiente de los años 20 con características tales como encimeras de mármol, sofás de terciopelo junto a muebles lacados con detalles modernos, como grifos acabados en oro rosa y el diseño personalizado de papeles pintados y textiles, de clara evocación a lo años 20 (ispiración floral y japonesa). Todo el brillo de los felices y dorados ’20 para dar calor y color interior al frío invierno nórdico.
Haymarket cuenta con una suite exclusiva con terraza en la azotea, así como de un espacio para eventos privados.

Para más información visiten: Scandic HotelsKoncept
Vía: diarioDESIGN










No hay comentarios:

Publicar un comentario