domingo, 18 de diciembre de 2016

Una vivienda familiar con estancias conectadas y decoración ecléctica

Hoy vamos a visitar un ático situado en pleno corazón de Barcelona, con una distribución centrada en aprovechar su luminosidad natural, caracterizado por una distribución abierta, una amplia terraza y unas espectaculares vistas que lo convierten en una vivienda de ensueño con personalidad propia, en la que recibir la visita de amigos y familiares resulta un verdadero placer.
En particular la cocina, abierta al salón comedor y conectada con la terraza exterior, es el centro neurálgico de la casa. Para amueblarla se optó por una combinación de los modelos INTRA-L y SEDA de Santos con acabado en Gris arena, aplicados en la isla central y la zona de columnas respectivamente. Las notas cálidas, como pueden ver en las imágenes, corren a cargo de la mesa del office y el parquet laminado en acabado roble, que se extiende por toda la vivienda para aportar continuidad y armonía a un conjunto pensado para reunirse y disfrutar en compañía.
La cocina se organiza alrededor de una gran isla central que concentra las zonas de cocción, preparación y fregado. Este elemento se sitúa frente a un amplio ventanal para aprovechar la luz natural que accede del exterior, y a uno de sus extremos se anexa una mesa que funciona como office para siete comensales.
La isla central incorpora una placa de gas de vidrio templado con cinco fuegos y dos fregaderos de doble pica, uno para la zona de preparación y otro para la de fregado, además de un lavavajillas integrado y módulos de almacenaje en ambas caras: tres cajoneros de distintos anchos y dos portafregaderos con cubos para reciclaje y espacio para guardar útiles de limpieza. El equipamiento se completa con una composición de cinco armarios columna con amueblamiento a techo que, en tres metros, integra varios espacios de almacenaje, frigorífico, lavadora-secadora, calientaplatos, congelador, lavavajillas y dos hornos.
Por si tienen curiosidad por conocer la marca de algunos de los elementos, les cuento que los fregaderos son de Blanco con grifos de Aquor y la mayor parte de los electrodomésticos son de Neff. Entre los detalles más destacados están sin duda las lámparas de Niche y el parquet laminado modelo Impressive 1855 Roble de Quick Step que se está convirtiendo en un básico imprescindible en un gran número de reformas.
Por otro lado, mientras en la cocina, el distribuidor, los dormitorios, los baños y la terraza se opta por un estilo de acento minimalista y moderno, en el salón comedor se apostó por el eclecticismo, combinando muebles, objetos, texturas y materiales de distintas épocas y naturaleza para, sin sobrecargar el espacio, lograr un ambiente confortable y con marcada personalidad.
Una de las claves de este proyecto de reforma integral reside en la capacidad de Clysa, el estudio encargado del proyecto, para sacar el máximo partido a la distribución abierta de los espacios, logrando una vivienda cómoda y organizada en la que las estancias se comunican entre sí y con el exterior de manera natural. Así se favorece la libertad de movimientos y se facilitan las reuniones con amigos y familiares en la cocina, el salón comedor o en una terraza que, gracias a una pérgola retráctil, es posible disfrutar durante todo el año.
Añadimos otros datos de interés como que el pavimento cerámico de la terraza es de Kronos, el mobiliario de la misma de Kettal y la pérgola de Mitjavila. En el interior hay puertas lacadas de Clysa, además de mobiliario a medida, mientras que la mesa de metal del salón comedor es de Pilma. Ya en el baño la encimera es de Durian, el plato de ducha de Fiora y el Inodoro es el modelo Sfera de Catalano, todo con iluminación de BMP lighting.

Para más información visiten: ClysaSantos
Vía: Decoesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario