domingo, 6 de noviembre de 2016

Se sentirá como un espía de cine con este sistema de seguridad basado en un dron

Los drones se han popularizado mucho en los últimos años gracias a su versatilidad para portar pequeñas cámaras de vídeo con las que grabar desde el aire a precios realmente económicos. Por eso no es de extrañar que lleguen propuestas como las que hoy les contamos y que tratan de aunar sistema de vigilancia y dron en el mismo paquete.
Se trata del Sunflower Home Awareness System, un curioso sistema de vigilancia para el hogar enfocado a viviendas unifamiliares con jardín, patio grande o similar y que consta de dos partes: una serie de luces LED de exterior con una docena de sensores y un dron de apoyo.
Las luces las colocamos por el recinto a vigilar y gracias a sus sensores de movimiento, vibración y detectores sonoros identifican los eventos que suceden a su alrededor enviando alertas al centro de control que se encarga de diferenciar entre sucesos cotidianos, como una mascota que está jugando en el jardín y posibles amenazas e intrusos.
En este último caso se activa el dron y se envía automáticamente a la zona en la que se ha detectado el evento, usando la red de luces como sistema de navegación. Una vez allí se activa la cámara incorporada, que tiene visión nocturna, y se muestra al usuario lo que está pasando.

Precio y disponibilidad

El sistema de vigilancia está siendo desarrollado por Sunflower Labs y de momento solo se puede reservar en su web para Estados Unidos por un precio de 159 dólares para las luces y de 799 dólares más para el dron. También se dará la opción de alquilar el sistema completo por una cuota mensual, aunque no han especificado cuál será.

Para más información visiten: Sunflower Labs

No hay comentarios:

Publicar un comentario