miércoles, 30 de noviembre de 2016

Luminosa y moderna casa en Hampstead (Londres)

Londres es una de las ciudades más bonitas que existen, y hasta ahí nos trasladamos hoy, concretamente hasta Hampstead, una zona que se ubica a unos seis kilómetros al noroeste de Charing Cross y que pertenece al distrito de Camden. Esta área está rodeada de bosques y es una de las más caras para vivir de todo Londres y casi de todo el mundo. Y precisamente una de estas casas es la que vamos a conocer desde dentro. Una vivienda llena de luz natural y con una decoración moderna y muy cuidada.
Una vivienda moderna
Los nuevos propietarios querían un diseño interior moderno que complementara a la espectacular arquitectura de esta vivienda. Uno de los elementos que más destaca en ella son las enormes ventanas que hay en cada habitación; desde ellas se pueden contemplar los bosques que rodean esta propiedad y dejan pasar la luz y la naturaleza hasta el interior. Es una casa de diseño consciente pero relajado, con accesorios y acabados de lujo que la convierten en un lugar muy especial.

La distribución

Esta casa fue diseñada por Claridge Architects. Cuenta con un amplio espacio de planta abierta, tres dormitorios, todos con baño privado, un baño adicional con ducha y una sala de televisión. Rodeada de un amplio jardín, tiene una superficie de 200 metros cuadrados con techos de 2,7 metros, y cada habitación dispone de grandes ventanales que van desde el suelo hasta el techo.

La sala de estar
La sala de estar se diseñó para crear una acogedora zona con un sofá esquinero y un área de lectura independiente. También se incluyó una chimenea contemporánea, con fuego de bioetanol. El comedor cuenta con una mesa extensible para acoger a todas la visitas. Se ha añadido un sofá cama en la sala de televisión y el guardarropa se ha convertido en un baño de visitas, con un ducha oculta detrás de un vidrio hecho a la medida.

Un lugar cálido y acogedor
El lujo discreto de esta vivienda lo apreciamos en las texturas y materiales naturales utilizados, que proporcionan una sensación siempre acogedora. Los azulejos grises originales del suelo fueron sustituidos por tableros de roble colocados sobre la calefacción por suelo radiante. Un espacio cálido en todos los sentidos…

Los colores

Los tonos naturales protagonizan la decoración de esta vivienda londinense, y cada habitación tiene su propia paleta de colores. La sala de estar evoca al otoño, con colores tierra y toques en burdeos. El dormitorio de invitados combina verde, salmón y azul claro, el del niño es neutro pero incorpora una pared con estampado de flores. El dormitorio principal es el más colorido, con un papel pintado de fibra natural en madera marrón y una cama tapizada en azul y gris oscuro. El color mostaza protagoniza el sofá de terciopelo.

Los baños
En la ducha de invitados, el hierro negro utilizado hace referencia a los marcos de las ventanas del resto de la casa. Las características principales de los otros tres baños son el uso de madera natural en el suelo, los paneles decorativos y la mezcla de materiales como el hormigón, hierro, madera y vidrio.

Galería de fotos

Ahora vamos a ver en fotografías esta vivienda de Londres gracias a las imágenes de la agencia de diseño de interiores Black And Milk. Los muebles y accesorios que se encuentran en ella han llegado desde 15 países distintos. La mesa de café de nogal fue confeccionada por un artesano de Canadá, uno de los sillones proviene de Italia… Pero no le contaré más, porque prefiero que seas usted mismo quien lo vea con sus propios ojos.

Para más información visiten: Claridge Architects
Vía: Decorablog














No hay comentarios:

Publicar un comentario