Houtloods es el edificio más antiguo que queda en la Spoorzone, un antiguo emplazamiento de la Compañía del Ferrocarril holandesa. Houtloods se encuentra en Tilburg, Países Bajos, y sirvió originalmente como almacén de madera para el ferrocarril. La estructura arqueada de mampostería vista era abierta y permitía que la madera se seque naturalmente. Más tarde, los arcos de fábrica se llenaron con ladrillo y el edificio se convirtió en un taller cerrado.
Durante la renovación, Bedaux de Brouwer Arquitectos volvieron a abrir los arcos para resaltar la estructura y dejar pasar la luz natural. Una pared de vidrio detrás de la pared arqueada complementa y preserva la estructura 'recientemente' abierta.
Dentro del edificio, separado de la fachada de vidrio del techo y la madera, Bedaux de Brouwer Arquitectos colocaron una gran 'caja' revestida en roble que alberga las funciones y el programa agregado. La caja tiene oficinas, baños y almacenamiento, mientras que en entre la caja y la fachada de vidrio se crean espacios públicos. Uno de los lados de la caja forma un auditorio, al otro lado termina con una cocina abierta y barra para el restaurante, apropiadamente llamado "De Houtloods'.
Para más información visiten: Bedaux de Brouwer Architects
No hay comentarios:
Publicar un comentario