sábado, 5 de noviembre de 2016

Houtloods por Bedaux de Brouwer Architects

Houtloods es el edificio más antiguo que queda en la Spoorzone, un antiguo emplazamiento de la Compañía del Ferrocarril holandesa. Houtloods se encuentra en Tilburg, Países Bajos, y sirvió originalmente como almacén de madera para el ferrocarril. La estructura arqueada de mampostería vista era abierta y permitía que la madera se seque naturalmente. Más tarde, los arcos de fábrica se llenaron con ladrillo y el edificio se convirtió en un taller cerrado.
Durante la renovación, Bedaux de Brouwer Arquitectos volvieron a abrir los arcos para resaltar la estructura y dejar pasar la luz natural. Una pared de vidrio detrás de la pared arqueada complementa y preserva la estructura 'recientemente' abierta.
Dentro del edificio, separado de la fachada de vidrio del techo y la madera, Bedaux de Brouwer Arquitectos colocaron una gran 'caja' revestida en roble que alberga las funciones y el programa agregado. La caja tiene oficinas, baños y almacenamiento, mientras que en entre la caja y la fachada de vidrio se crean espacios públicos. Uno de los lados de la caja forma un auditorio, al otro lado termina con una cocina abierta y barra para el restaurante, apropiadamente llamado "De Houtloods'.

Para más información visiten: Bedaux de Brouwer Architects









No hay comentarios:

Publicar un comentario