jueves, 10 de noviembre de 2016

Estilo Millenial en decoración

Es un concepto decorativo que representa a toda una generación: la de jóvenes sobradamente preparados, nacidos en las décadas de los 80 y 90. Una generación que ha vivido su infancia sin ningún tipo de carencia material, pero que ha tenido que enfrentarse al drama de la precariedad laboral. El decorado se centra en muebles reciclados, renovación de puertas, suelo laminado, pintura con tonos actuales y revestimientos de PVC.
Es precisamente por eso, por lo que han dado nombre a una tendencia decorativa práctica y minimalista basada en el low cost.
Si pensamos en decorar un piso de alquiler buscaremos soluciones efectivas, rápidas y no muy caras que nos permitan hacer de nuestro hogar un espacio personal y confortable sin gastar demasiado dinero.
Suelos:
Revestir el suelo con un parquet laminado puede ser una gran solución para dar un cambio radical al espacio de una forma rápida y sin obras. Muchas personas cuando están eligiendo un parquet, se centran en un suelo laminado AC5, porque confunden la resistencia al desgaste (que es lo que mide los AC) con la calidad del suelo laminado. El mejor indicativo de calidad suele ser el precio. Desconfíen de los AC5 super-baratos. La oferta de suelo laminado, no siempre coincide con una calidad aceptable. Hay otros aspectos que conforman la calidad. Un suelo laminado precio Quick Step, no es el más económico, pero tiene un sistema de anclaje “Uniclic” que es el mejor del mercado. Los suelos laminados Quick Step son fáciles de montar por su sistema de anclaje y no suelen dar problemas una vez instalados. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el parquet son: el grosor de la lama, si es antiestático o si es resistente al agua (ya hay laminados que incorporan esta mejora).
Paredes:
Otras claves para decorar estilo millenial: la pintura con tonos actuales; es barata y dará un lavado de cara al espacio. También puede incorporar algún efecto decorativo para dar un toque especial al espacio en alguna pared. Se llevan los grises, los tonos cemento, y en general los beiges y los colores más oscuros como los tonos antracita.
Paredes de baño y cocina:
Los revestimientos de PVC quedan muy bien y puede instalarlos encima de las paredes con cola. Sin quitar lo que hay debajo. Darán un cambio total a su cocina o cuarto de baño. No los instale justo encima de la zona de cocción de la cocina. Y no tendrá problemas. Puede elegir entre diseños que imitan la cerámica y aquellos que imitan el metal en hierro, oxido o incluso hormigón.
Muebles reciclados, espacios abiertos, y zonas de trabajo para conectarse:
Los muebles reciclados, regalados, de segunda mano y económicos son grandes opciones, para decorar una casa sin complejos, que no tiene que aparentar nada y que busca funcionalidad y comodidad ante todo. Los espacios multiusos, con muebles distintos y las mesas de oficina para trabajar y navegar con el ordenador, tienen un espacio preferente entre estos jóvenes que aman la tecnología.
Puertas blancas con esmalte:
Si no puede cambiar las puertas, porque es una inversión demasiado cuantiosa, tenemos una “solución millenial” a su medida. De unas capas de esmalte en blanco a las puertas y cambie los pomos. Verá cómo rejuvenece la decoración de su hogar. Renueve los rodapiés para potenciar el efecto decorativo con un zócalo lacado en blanco. Combinado con el contraste de la pintura nueva en la pared y el suelo laminado. Otra casa, garantizado.

Vía: decopraktik

No hay comentarios:

Publicar un comentario