domingo, 6 de noviembre de 2016

Departamento en Siena por CMTarchitects

El proyecto se refiere a la renovación de un apartamento situado en una antigua escuela de música en un edificio del siglo XIX en el centro histórico de Siena.
La propiedad municipal del siglo XIX, Palazzo, se ha dividido en apartamentos y fue subastado. Los cortes de apartamentos son muy agradables y permiten articulaciones interesantes que se convirtieron en una gran riqueza para el proyecto.
El apartamento está situado en el primer piso y se desarrolla en dos niveles alrededor de un patio. Uno de los principales objetivos de este proyecto era destacar la presencia del doble nivel, creando comunicación visual de los dos pisos con una galería en el centro de la sala de estar que mejora la altura considerable del ambiente no dividido.
El apartamento cuenta en la planta baja con la sala, comedor, cocina, dos habitaciones y un baño. En la planta alta una galería conduce a un loft con vistas abiertas sobre el resto de la casa. La sala de estar en la entrada y la galería y el loft de arriba incorporan un patio interior al que varias ventanas de la vivienda se abren. Este entorno se convierte en una fuente de luz secundaria para el apartamento y crea interesantes e inesperados efectos visuales.
Hacia el sur las ventanas del apartamento dan al histórico horizonte del centro de Siena con algunos de sus monumentos más importantes.
El proyecto se basa en la pared central edificio que cruza el entorno de norte a sur y su pasta de yeso de color lima llevada al hierro. La pared se acerca hasta el techo enmarcando la vista libre de falsos techos que habían ocultado durante aproximadamente 200 años. Las vigas y las baldosas de terracota también se trataron.
Todas las otras paredes son de yeso blanco. Los pisos de la planta baja son de resina color gris cálido. El pavimento en los baños y los revestimientos son con la misma terminación. La planta superior está hecha con un parquet de roble natural. La escalera interior que conecta los dos niveles de la vivienda es de placas de hierro en bruto tratadas con cera natural y un parapeto de malla metálica estirada. Algunas partes de la vivienda son de cielos suspendidos con canales laterales para dar cabida a la iluminación LED creando un efecto en la pared. Tres lámparas campanas negras industriales descienden desde el techo sobre la mesa del comedor, el resto del sistema de iluminación se hace con accesorios de iluminación LED con luz directa e indirecta.
Los muebles son parte de la recuperación parcial en el diseño.

Para más información visiten: CMT Architects















No hay comentarios:

Publicar un comentario