sábado, 5 de noviembre de 2016

Casa Escu por Bijl Architecture

La Casa Escu en el Belrose de Sydney presenta una arquitectura abierta, acogedora y contemporánea que es inteligente y simple, segura y sutil. A través de un programa de reordenamiento espacial y una superposición de elementos de carpintería y acabados, la oficina Bijl Architecture ha transformado por completo esta vivienda de ladrillo de color claro de los años 1960 en un hogar lleno de luz, altamente funcional que también es cálido y acogedor.
En la parte delantera de la casa, una terraza existente ha sido sustituida por un espacio de estar frontal amplio, protegido de la calle por un elemento de madera de rejilla vertical que actúa como pantalla privada y balaustrada de suelo a techo. Envolviendo la habitación, este tratamiento de fachada permite el ingreso de luz norte en el frente de la casa y permite que las ventanas se abran ampliamente mientras que mantienen una regulación de la calle - Escu significa "escudo" en francés antiguo.
Adentro, los interiores son abiertos y brillantes, con la pantalla de rejilla exterior visible desde el interior de la sala de estar frontal donde la madera se combina con el verde exterior para crear un sentido de conexión con la naturaleza. La pared opuesta ofrece un fuerte contraste en verde azulado oscuro, enmarcando cada lado de la sala, mientras una luz colgante original de David Trubridge proporciona otro acento de la madera por encima de la mesa de comedor.
En la parte trasera de la casa, una cocina y sala de estar abierta cuenta con muebles de almacenamiento ocultos y empotrados, que incluyen un elemento de carpintería de madera larga lo largo de la pared del fondo que contiene el espacio de estar y escritorio. Una paleta fresca de madera y blanco tiene acentos sutiles de color, tales como las baldosas geométricas en la cocina donde el azul, amarillo y gris crean un efecto decorativo discreto y ganchos de Design by Them en tonos suaves de azul, rosa, negro y blanco.
Un enfoque considerado a la asignación de espacio se centró en la realidad de la dinámica familiar, además de una aplicación equilibrada de carpintería y materiales, ha creado un hogar muy funcional que proporciona un oasis del mundo exterior para una familia de cuatro personas dentro de un pequeño paquete inteligente.

Para más información visiten: Bijl Architecture









No hay comentarios:

Publicar un comentario