lunes, 24 de octubre de 2016

Reforma integral: cómo transformar un obsoleto apartamento en un espacio moderno, obra de UndosTrexa

La autora de esta reforma es la arquitecta Trexa Aguado de Un Dos Trexa, consiguió el proyecto y así nos cuenta cómo ha transformado este lugar, que se encontraba en un estado de deterioro avanzado, en un apartamento funcional, moderno y contemporáneo.

El recibidor

La entrada era un lío de espacios que comunicaban con otros, el pasillo no estaba aprovechado, así que lo que hicieron fue limpiar y dejar la parte “social” de la vivienda lo más libre posible.

La distribución del piso

Se reubicaron los baños, la cocina se modificó por completo, al igual que el dormitorio principal, incorporando un vestidor.

La cocina, el comedor y el salón se comunican totalmente. Incluyeron unos paneles correderos, uno de vidrio transparente y otro de madera lacada blanca, al igual que el resto de carpintería, para poder cerrar el espacio de la cocina en caso de que hiciera falta.

Este panel corredero va con una guía superior evitando así la ruptura del suelo con otra guía.

El espacio se percibe como uno porque el suelo de madera es continuo, el mismo en todo la vivienda, excepto en el aseo.

Los cuartos de baño

En el baño principal también se ha utilizado un suelo laminado de madera, haciendo la transición entre los espacios más suave.

La carpintería es toda lacada blanca, al igual que los armarios de la cocina para que se perciban los espacios como continuos. En el pasillo hay dos armarios que al ser tratados de esta manera, quedan muy integrados y pasan totalmente desapercibidos.

Para más información visiten: Un Dos Trexa
Vía: Plan Reforma









No hay comentarios:

Publicar un comentario