viernes, 28 de octubre de 2016

Dúplex en Marsella por T3 Architecture

Reforma integral de un dúplex en el centro de Marsella. La unidad existente sufría de una falta significativa de luz y sus salas principales se veían limitadas por la escalera central.
Los arquitectos liberaron por completo el corazón de la vivienda mediante la eliminación de la escalera y la mayor parte de las particiones. La entrada de la vivienda ahora disfruta de un generoso volumen de doble altura que ofrece una comunicación visual entre los diferentes espacios en las dos plantas.
Suelos y barandillas de cristal complementan el efecto de volumen y permiten una gran penetración de la luz del día en el centro de la vivienda. Además, un muro de hormigón reafirma la verticalidad del volumen central y apoyar la escalera metálica mínima.
El impresionante techo de yeso tradicional en el dormitorio principal se ha renovado y es un fuerte componente que le da al departamento su carácter. Con el fin de que sea visible desde las salas de estar, los arquitectos añadieron una estrecha abertura vidriada en la parte superior de la pared de hormigón.
Un pequeño cuarto de baño se añadió en la planta superior junto a la segunda habitación. Su forma de triángulo deja un área libre que aloja un espacio vestíbulo. Este espacio está cerrado por un tabique metálico de vidrio delgado que permite que la luz llegue a la entrada.
La sala de estar y la cocina se encuentran en el nivel inferior y disfrutan de las aberturas a la terraza y jardín.

Para más información visiten: T3 Architecture










No hay comentarios:

Publicar un comentario