miércoles, 1 de junio de 2016

Minimalismo en Osaka con la firma de Jun Murata

El apartamento 911 es una minimalista vivienda, situada en el centro de la ciudad japonesa de Osaka, que ha sido recientemente rehabilitada por el arquitecto Jun Murata. Su propietario, que reside fuera de Japón, quería disponer de un espacio cómodo para utilizar como una sala de juegos privada donde poder pasar su tiempo libre.

El espacio se caracteriza por una iluminación de ambiente, que genera una atmósfera íntima y pone de relieve determinados puntos del espacio interior. Un espacio limpio de interferencias visuales del que Murata decidió suprimir los que llama “elementos negativos de una típica vivienda”, haciendo referencia a las columnas y las vigas. Durante los trabajos de reforma, se eliminaron los tabiques y los techos y las paredes recibieron un nuevo y liso acabado.
La sala de estar, orientada al Sur, disfruta de unas magníficas vistas de Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. Una gran viga central,separada del techo, atraviesa esta estancia del piso remarcada por un hilo de luz indirecta para disimular su carácter estructural. El pavimento de madera de fresno de color claro, complementado por largas tiras de iluminación suspendidas, amplían el espacio visualmente.
Una hornacina en forma de L, utilizada como espacio de exposición, recorre una de las paredes laterales mientras en otra adopta la forma de un cuadrado. Los amplios ventanales permiten que la luz natural llegue a uno de los distribuidores que carece de ventanas.
Al lado del salón-comedor, la cocina distribuida en dos frentes paralelos y el baño ampliado han sido diseñados a medida sin ningún elemento o función que no fueran estrictamente necesarios.
El dormitorio principal, cuya superficie también se ha ampliado, se encuentra en el extremo opuesto de la vivienda. En esta habitación, se instalaron un vestidor, que sirve como cabecero de la cama, y una repisa baja que cumple una función práctica y estética al mismo tiempo. La vivienda dispone de un segundo dormitorio justo al lado de la sala de estar.

Para más información visiten: Jun Murata 














No hay comentarios:

Publicar un comentario