viernes, 17 de junio de 2016

Casa AGR por ADI Arquitectura y Diseño Interior

La propuesta de este proyecto busca resolver los requerimientos del cliente, quién solicitó espacios con mucha iluminación, ventilación, buena orientación particularmente en la recamara principal y una sensación de frescura aun cuando no se contara con un jardín (para reducir gastos de mantenimiento). 

La funcionalidad y accesibilidad del proyecto para que los usuarios puedan envejecer junto con la casa fueron motivo de gran atención.
El terreno se ubica en la esquina sur-oriente de la manzana y cuenta con atractivas vistas hacia una zona arbolada. El proyecto arquitectónico se resuelve principalmente en planta baja con un esquema en forma de herradura alrededor de un patio ambientado con poca vegetación y elementos de agua. El patio generó un microclima hacia el cual viven casi todos los espacios de la casa, cada uno con la orientación adecuada; Los vanos de piso a techo permiten percibir áreas más amplias de lo que realmente son.
En el nivel superior solamente se ubica la tercera recámara y se aprovecha una parte de la azotea como terraza de lectura y practica de yoga. El resto de los espacios, al ser de un solo nivel, permiten jugar con las alturas de entrepiso, dándoles jerarquía y creando emociones espaciales. Estos juegos de altura se representan claramente en la volumetría general que se compone de elementos limpios, claros y sobrios.

Los acabados (vidrio, metal, madera) se manejaron por contraste, anclando el proyecto al suelo, contrario a los volúmenes blancos, que buscan una imagen de ligereza y levitación.

Para más información visiten: Adi Arquitectura



















No hay comentarios:

Publicar un comentario