lunes, 27 de junio de 2016

Biscuit de Patricia Urquiola para Listone Giordano. Parquet vertical y personalización, la madera se convierte en design

Trás el éxito al Salón del Mueble de Milán, el maravilloso Biscuit diseñado por Patricia Urquiola para la firma Listone Giordano conquista Europa con un maravilloso proyecto en Suiza, el restaurante Igniv.

La colección Biscuit resalta el carácter decorativo del suelo de madera natural, mediante una configuración sinuosa.
Reinterpretación del parquet en clave contemporánea, la inspiración, esta vez la encontró en Versailles. Concebida a partir de un análisis de los sistemas de colocación tradicionales, la creadora española establece un vínculo entre el legado clásico y el estilo contemporáneo. De este modo, el bisel, la curvatura de los listones y un ligero abombamiento de la superficie establecen un nuevo lenguaje visual que evoca el pasado y enlaza con las tendencias actuales. El corte curvado de las planchas permite atractivas composiciones en espiga, en mosaico o longitudinales de gran impacto y personalidad.
El Restaurante Igniv, en Suiza, es la primera aplicación concreta en el sector de la restauración. Un ejemplo de como ese producto puede cambiar la cara de un ambiente adaptándose al contexto y creando espacios nuevos y originales. Con ese proyecto, se confirma la novedad del parquet vertical, una tendencia que Listone Giordano está llevando en todo el mundo.
La tecnología
Invisible touch es el nuevo acabado fruto de cuidadosos estudios del laboratorio Listone Giordano. Protege la madera y mantiene a la vez el típico aspecto y color de una superficie no tratada. Asegura al máximo la naturaleza tanto estética como al tacto de la madera resaltando la fibra natural de las tablas.
Invisibile Touch adopta la tecnología antibacteriana Crystalcare Listone Giordano.

Para más información visiten: Patricia UrquiolaListone GiordanoRestaurante Igniv
Vía: Infurma












No hay comentarios:

Publicar un comentario