“La hospitalidad es el cruce de los desplazamientos” dijo el poeta Edmond Jabès en “Le livre de l’hospitalité“, lo que sugiere la posibilidad de combinar los conceptos de hospitalidad y viaje. Esta síntesis se expresa adecuadamente por la antigua palabra griega Xenía.
El diseño de Xenia esta inspirado en una reflexión sobre el mundo de hoy, sobre las características y necesidades de la sociedad contemporánea. El tema central de la actualidad es el dinamismo, caracterizado por el impulso del trotamundos, y el continuo viaje de un lugar a otro. Esto no viene sin un deseo de elegancia y confort.
La nueva colección de sillas plegables de Eumenes diseñada por Ludovica+Roberto Palomba fue concebida con el objetivo de satisfacer estas necesidades, permitiendo movilidad y relajación.
La movilidad es la principal característica de la nueva colección. La estructura metálica plegable en forma de X de Xenía proviene del deseo de dar soporte a la movilidad, por lo que es adecuada para moverse, adaptarse y servir en múltiples situaciones. El elegante diseño de Xenia la convierte en la compañera perfecta del ciudadano contemporáneo en el universo de su vida cotidiana: desde el salón a espacios al aire libre, de la cocina a la terraza.
Por lo tanto, el rasgo de la ubicuidad: una colección no diseñada para un espacio específico, sino con la aspiración y la capacidad de habitar en todos.
Para más información visiten: eumenes, Palomba Serafini
Vía: infurma
No hay comentarios:
Publicar un comentario