miércoles, 16 de marzo de 2016

Orgaanika, café de la selva en el centro de Lima.


Orgaanika Café es una cadena de cafeterías peruanas que venden café de la selva. Su nuevo local en Lima ha sido diseñado por Id12º77º Arquitectos aportando un particular diseño y cálida materialidad.

El concepto general de diseño proyectado en el espacio parte de la idea del origen natural y la producción sostenible, por lo que emplea formas, materiales y texturas que invitan a pensar en ambos conceptos. Así, las materias primas escogidas destacan por sus características naturales: la madera, el hormigón y el hierro, que destacan por su calidad a simple vista.

Además, el diseño interior tiene la intención de hacer que los visitantes se sientan tan cómodos como si estuvieran en el salón de su propia casa, acompañados por supuesto de una deliciosa taza de café y alejados del caos del exterior.
Esta idea de confort, de calidez hogareña, también ha sido prioritaria a la hora de diseñar el mobiliario, y elegir colores y texturas de los tapices. Los diferentes tonos de madera tan de actualidad consiguen maridar a la perfección con la suavidad de los sofás y sillones tapizados en terciopelo y una paleta de colores en tonos verdes que guiñan hacia la selva.
La decoración final de las paredes además está plasmada de elementos de vegetación, tanto natural como artificial, que se combinan con fotografías o cuadros con mensajes positivos que llaman al relax y las buenas vibraciones, una idea que comparte su vecina la heladería Madness Creamery, de los mismos autores.

Para más información visiten: id 12º 77º 
Vía: diarioDESIGN













No hay comentarios:

Publicar un comentario