martes, 1 de marzo de 2016

Madera y cristal en la costa australiana, por el Estudio Inform

Esta casa unifamiliar de madera y cristal es la segunda de siete exclusivas viviendas desarrolladas por el estudio InForm y, al igual que la primera, continúa explorando el tema de la modernidad en la costa. Las casas están situadas junto al Parque Nacional de la Península de Mornington, en Australia, y Blairgowrie es un pueblo costero, ubicado aproximadamente a 87 kilómetros de Melbourne. Además, es uno de los destinos turísticos más populares entre los habitantes de esa ciudad a lo largo de la estrecha península.

Para el diseño de la casa, el estudio -especializado en casas pre-fabricadas personalizables- ha seguido los principios básicos del modelo al que llama Retreat, pero en una escala de mayor tamaño. Este tipo de casa está pensado para un sitio de vegetación baja o de playa, y ofrece un diseño sencillo pero eficiente.
De esta manera, la vivienda de planta rectangular está cubierta por un techo plano en voladizo que, en combinación con el acristalamiento de suelo a techo acentúa la conexión entre el interior y el exterior. Este voladizo crea una zona de terraza a lo largo de la fachada frontal y un amplio porche, al lado de la entrada, parcialmente cerrado por una pantalla vertical de listones de madera que van de suelo a techo.
La casa cuenta con un garaje doble, sala de estar, comedor y cocina en planta abierta, cuatro dormitorios y tres baños, uno de ellos incorporado en el dormitorio principal. La zona de día está separada de la de noche por un largo pasillo que atraviesa longitudinalmente el interior de la vivienda y una pared de ladrillo blanco se prolonga desde el porche hasta la sala de estar donde da forma a la chimenea.
Grandes puertas de suelo a techo con los marcos de aluminio negro conectan las áreas de estar y el dormitorio principal con la terraza y el jardín. El aluminio de color negro ofrece un fuerte contraste con el revestimiento de madera.
Los pavimentos de roble blanqueado añaden una delicada contemporaneidad a la paleta cromática y de materiales del interior, que también incluye acero inoxidable, encimeras de mármol, carpintería de roble y un mosaico de azulejos blancos. Materiales que envejecen con elegancia en el ambiente costero de popular localidad de Blairgowrie.

Para más información visiten: InForm 













No hay comentarios:

Publicar un comentario