martes, 15 de marzo de 2016

Ideas para decorar con bombillas colgantes


Ya las llevamos viendo durante varias temporadas, y es que las bombillas colgantes proporcionan un toque muy original y especial a cualquier estancia donde desee colocarlas, un toque que hace que cada vez se utilicen más para iluminar habitaciones de una manera muy decorativa. Aires minimalistas, con algo de color si quiere, con cierto estilo nórdico… Son sencillas, y geniales al mismo tiempo.

Si le gustan y todavía no se ha atrevido a poner alguna en su casa no se puede perder estas ideas que le enseño para que le sirvan de inspiración y consiga aportar esa personalidad única a través de estas bombillas. ¡Vamos a ver cómo puede hacerlo!
¿Qué necesita para crear esta decoración?

Como vamos a comprobar en el resto del artículo, hay muchas formas de diseñar esta decoración, pero la más sencilla será aquella en la que solamente necesite una bombilla y el portabombillas con su cuerda. ¡Nada más! Eso sí, hay muchos modelos de bombillas y cuerdas para elegir, y ahí es donde entra en juego su creatividad…

En el dormitorio

Un lugar en el que quedan chulísimas estas bombillas colgantes es en el dormitorio. Puede colocar una sobre la mesilla, encima del cabecero o en medio de la habitación. Con un toque más industrial o escandinavo, solo tiene que escoger el color y material de la cuerda, cómo será el portalámparas y la bombilla, más o menos grande.
La funcionalidad

Además de en el diseño, hay que pensar, igualmente, en la función que va a cumplir esa iluminación que estamos colocando, ya que una bombilla decorativa también da distintas potencias de luz, diferentes colores más fríos o cálidos… Recuerde que las LED consumen menos y tienen una mayor duración.

Tipos de bombillas colgantes

Para elegir entre los diferentes tipos de bombillas colgantes que hay nos fijaremos, en primer lugar y como decía antes, en sus características técnicas y en cómo nos ayudará a iluminar adecuadamente la estancia. Y, en segundo lugar, en su diseño y acabado; pueden ser tipo globo, tipo pera o con una estética retro como imitación al filamento antiguo.

Dónde puede ponerlas

Ya hemos visto que estas bombillas quedan genial en dormitorios. Del mismo modo, las puede poner encima de la mesa del comedor, sobre la isla de la cocina, si tiene, en un pasillo con techos altos, en la zona del sofá en el salón…

Colocar varias bombillas colgantes

Otra idea consiste en colocar más de una bombilla colgante en un mismo lugar. Pueden ser del mismo tamaño o colores o puede jugar con distintos modelos y formas, incluso con cables de variadas tonalidades. Si pone muchas queda muy chulo dejar los cables a diferentes alturas para crear una composición que ayude a decorar.

El cable, largo
Si se has decidido a poner este tipo de lámparas recuerde que la gracia está en dejar el cable bastante largo para que el efecto sea el buscado. Si va sobre una mesa tampoco se pase, que no moleste, pero en el resto de ubicaciones que no le dé miedo dejar un buen trozo de cable.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario