lunes, 7 de marzo de 2016

Duplex en Gracia por Zest Architecture

Una amplia casa familiar en un edificio en Gracia, donde los propietarios poseían dos apartamentos uno encima del otro, se le pidió a ZEST crear una espaciosa y acogedora casa para la familia.

La planta baja se ha mantenido como un espacio grande y fluido, pero con zonas marcadas para diferentes funciones.
El espacio central es cocina/comedor, tiene vistas a la gran terraza y combina elegantes unidades blancas Bulthaup con altas unidades de medida en madera de roble. A un lado está la sala de música, la cual ha sido creada como una caja súper aislada (con bóvedas catalanas aisladas), pero puede ser abierto con puertas correderas en madera de roble para unirlo con el resto de la planta baja.
Al otro lado de la cocina está el salón, y diversos espacios públicos.
En el piso de arriba encontramos la gran biblioteca y estudio, que tiene un rincón para dormir para invitados, y los dormitorios y cuartos de baño de la familia.

La biblioteca cuenta con armarios a medida y las estanterías en madera de roble, con soportes de acero delgadas .
Todas las paredes se han terminado en arcilla, que sus yeseros con maestría trabajaron para un acabado tan fino que casi se asemeja a Tadelakt, el famoso estuco marroquí hermético. La arcilla retiene una coloración desigual algo nublado, lo que le da una gran belleza.

Los cuartos de baño tienen lavabos diseñados Zest en Corian, con cajones ciegos incorporados. En la terraza instalamos pérgolas de acero personalizados construida y un jacuzzi incorporado.

El apartamento consta de un "sistema aerotérmico", que abastece de agua para la calefacción por suelo radiante en invierno, y refrigeración a través de fancoils en el verano. ZEST hizo todo el diseño de la iluminación, con prácticamente toda la iluminación de LED .

Para más información visiten: Zest Architecture







No hay comentarios:

Publicar un comentario