martes, 1 de marzo de 2016

Apartamento en Poznan por Cuns Studio


Este espacioso loft está ubicado en el centro de Poznań, cerca del centro comercial, de artes y de negocios Stary Browar (antigua fábrica de cerveza). Tomek, el propietario, es un hombre joven activo, de treinta y tantos años de edad, que trabaja en la industria de servicios de Internet. Siempre ha soñado con vivir en un espacio abierto y cómodo sin separaciones estrictamente definidas. Al igual que su ídolo, el personaje principal de la serie popular de televisión de los años noventa "Nash Bridges".

Este espacio de ático fue ocupado anteriormente por una empresa local. Afortunadamente no fue descuidado o dañado como puede suceder con los áticos abandonados. Sin embargo, requirió mucho trabajo para traerlo a la condición actual. La parte más difícil fue la restauración del suelo de madera y la estructura de madera original del techo. El descubrimiento y la limpieza de las paredes de ladrillo fue también una tarea desafiante que consumió tiempo.
El loft no se ha dividido en espacios individuales para permitir que el propietario y sus invitados se sientan a gusto. Sólo el dormitorio del dueño se define claramente y se separa para crear un espacio privado, un refugio íntimo donde Tomek puede descansar y cumplir uno de sus sueños - "bañarse bajo las nubes". La bañera elíptica y una lámpara de cuento añaden a la magia de este acogedor dormitorio.
Una característica inusual de este apartamento es el altillo al que se accede por una escalera de acero hecha a medida. Es el lugar donde uno puede relajarse o, hacer lo contrario - entrenar. Los diseñadores colgaron una cuerda reticulada que funciona como una hamaca y crea un espacio para descansar. La red fue diseñada y fabricada por una empresa especializada en equipos de seguridad y es capaz de soportar el peso de varias personas. Este espacio fue diseñado para leer o escuchar música, pero, como el propietario admite, pasa más tiempo allí haciendo siesta que leyendo.
El hecho de que los diseñadores no dividieron el espacio permite a los huéspedes interactuar libremente durante las fiestas. La cocina a medida es un lugar ideal para preparar aperitivos y bebidas. Vale la pena notar el patrón geométrico en el suelo de la cocina que se inspiró en la alfombra en la sala de estar.
Un concepto de espacio abierto permite muchas opciones. Divertirse juntos, bailar juntos o tener conversaciones íntimas junto a la chimenea mientras uno se reclina en el sofá cómodo, los pufs de lana o, si las alturas no son un problema, la hamaca. Otros podrían optar por un aperitivo mientras se sientan en los bancos junto a la mesa, ambos también diseñados por CUNS.
El propietario es un amante de la música por lo que un sistema de audio bueno era imprescindible. La oficina Cube Audio proporcionó un sistema de audio personalizado. Uno puede disfrutar de la música en una sola habitación o ajustar la configuración para escucharla en toda la casa, incluyendo el cine en casa.
El cine en casa también cuenta con una pantalla que se baja automáticamente desde debajo del entrepiso Si uno quiere hacer una gran fiesta simplemente hace clic en otro botón en el smartphone. Dado que todos los servicios del apartamento están completamente integrados, el propietario puede controlar no sólo sus sistemas de audio o de vídeo, sino configuraciones de iluminación y clima también. Todo esto desde su smartphone.
Aparte de un baño relajante por el dormitorio principal también hay una alternativa menos sutil de una ducha en el baño. Los muros de hormigón armonizan con el bello lavabo de pie, el orgullo del cuarto de baño. El pequeño cuarto WC adicional, que se encuentra al lado del baño, contrasta ingeniosamente gracias a las baldosas geométricas en el suelo y el lavabo en una base de madera. El grifo, que recuerda a una gota de agua, también añade encanto a este lugar.
CUNS STUDIO es un equipo de diseñadores jóvenes de Poznan, Polonia. El dúo - Michalina Majcherkiewicz-Chmielowska y Jędrzej Sobkiewicz - se unió justo después de graduarse de la Academia de Bellas Artes de Poznan. Su atención se centra en el diseño interior de casas, apartamentos, espacios comerciales y públicos.

Para más información visiten: Cuns Studio 





No hay comentarios:

Publicar un comentario