jueves, 17 de diciembre de 2015

Ladrillo, hierro y madera conversan en El Almacén.

El nuevo restaurante barcelonés El Almacén nace de la voluntad de dos jóvenes amigos con experiencia en el mundo de la restauración: ambos tenían las ideas muy claras sobre qué quieren ofrecer y cómo hacerlo. Para dar forma a su sueño, contactaron el estudio PPT Interiorismo (o, lo que es lo mismo, Piedra Papel Tijera). Y… éste es el resultado.

El Almacén es un concepto de restaurante de platos y platillos nada convencionales: recetas nuevas y sorprendentes en pequeñas raciones que ofrecen al cliente la posibilidad de pedir mucho y distinto. Es decir, de probarlo todo. En su cocina, Gabriel Ciscar cocina platos de temporada que cambian a menudo.
Como base de su interiorismo, el estudio PPT señala: “quisimos disfrutar del gran espacio existente sin asfixiarlo”. Para ello, desnudaron la antigua pizzería y descubrieron unas interesantes paredes de ladrillo y piedra.
Así que el ladrillo se convierte en el atractivo contenedor que enmarca el local. La madera de roble invade, a su vez, suelos, mesas y revestimiento de paredes. Y en este diálogo de materiales con aire industrial, aparece un tercer protagonista: el hierro que toma la forma de refuerzos metálicos en forma de cruz que revisten los pilares, y también de estantes diseñados a medida.
El restaurante expone su propio producto y su amplia gama de vinos entre estas paredes, con un marcado acento industrial. Y, para dar protagonismo a la luz, se diseñaron unas atractivas lámparas de cristal, inspiradas en garrafas.
Respecto a los asientos, se combinan bancos diseñados a medida y tapizados en gama de azules, verdes y grises. Estos asientos, realizados con almohadones que cuelgan de la pared, se combinan con sillas de la firmas nórdicas Hay y Muuto.

El estudio PPT también es responsable de la imagen gráfica del nuevo local, en la que predomina la A mayúscula de Almacén. Esta letra pasa a ser su carta de presentación gráfica y adquiere mucho protagonismo en el interiorismo, con varios guiños en el espacio. También preside el rótulo así como las cartas y menús.

Para más información visiten: El AlmacénPPT InteriorismoHAYMuuto
Vía: diarioDESIGN 




No hay comentarios:

Publicar un comentario